LA ADP ACATA EL PARO

Argañaráz: “El descuento es un riesgo que tenemos que correr”

En una convocatoria que se hizo en la sede de ADP de la Coronel Vidt, los delegados de la entidad decidieron ratificar el rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial, al momento de reafirmar su adhesión al paro que inicia el lunes y es, en principio, por 48 horas.

Los delegados del gremio se reunieron a fin de rechazar la oferta del Gobierno provincial.
Los delegados del gremio se reunieron a fin de rechazar la oferta del Gobierno provincial.

Ante la advertencia del Gobierno provincial "día trabajado, día pagado", respecto de los descuentos a realizar a quienes hagan el paro, la secretaria general del gremio, Patricia Argañaraz, indicó que “los descuentos son un riesgo que tenemos que correr. Porque hay una lucha y queja contra el Gobierno nacional".

"Creo que van a descontar pero no nos tiene que detener... luchemos sino el tren que se llama Macri (en referencia al presidente de la Nación), nos pasa por arriba. Hoy ese Gobierno viene por todos los empleados públicos”, indicó la referente docente al pedir a sus colegas una reflexión respecto a la realidad que viven. Muchos se sorprendieron de la actitud de ADP, que históricamente concilió y acordó con el Gobierno provincial cuando hubo paritarias".

Pero en estos momentos, en medio de internas que tiene ADP y que ya fueron visibilizadas por los medios, se decidió rechazar una oferta en sentido contrario a la casi totalidad de los gremios (menos ATE Docente), que decidieron acordar con el Gobierno provincial. Incluso aquellos que históricamente rechazaron los acuerdos, como APSADES y SiTEPSa. 

Criticó la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey de decir que el paro es “una decisión política”. Al responder a esa apreciación del gobernador, Argañaraz sostuvo que llamó la atención la referencia, dado que “no escuchamos desde febrero a ningún político diciendo nada”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS