UNA ESPERA DE 11 AÑOS

Aseguran que en breve se saldará la deuda por los Derechos de la Niñez

La Asesora General de Incapaces Mirta Lapad, destacó que en breve se saldará la deuda que mantiene el gobierno con los Derechos de los Niños. Lo dijo en la reunión de la Cámara de Diputados.  

NDS |

La Asesora de Incapaces Mirta Lapad, concurrió a Diputados.
La Asesora de Incapaces Mirta Lapad, concurrió a Diputados.

Hizo referencia al proyecto de Ley que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senado de Salta, y que tiene por objeto implementar en la Provincia los procedimientos de aplicación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes previsto en la Ley Nacional Nº 26.061.

La funcionaria provincial que acudió ayer a  la Cámara Baja, sostuvo además que “esta ley buscará diagramar un sistema de intervención de un órgano administrativo de control y delimitar los roles correspondientes a cada institución”. 

Refirió que “ya son 11 años que el Gobierno está en deuda con los derechos de la niñez, y advirtió que se hicieron modificaciones en las estructuras de la Secretaría de la Niñez y Familia, por lo que sostuvo que es necesario que se adecuen las normativas a las necesidades actuales de las y los chicos”.

Resaltó “que todos los organismos estatales, provinciales y municipales, tienen la obligación de colaborar en el ámbito de su competencia, en el cumplimiento de las políticas públicas tendientes a garantizar los derechos protegidos en el Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.
En tanto, la Asesora indicó “que se creará el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, las figura del Tutor y el Abogado del niño y se abrirán delegaciones regionales, se seleccionará un cargo de Tutor Público Oficial, en el ámbito del Ministerio Público, quien actuará para brindar protección a los niños que no cuentan con una persona que se hagan cargos de ellos”. 

Se creará la figura del abogado del niño

También, “se creara la figura del Abogado del Niño, quien deberá brindar asistencia letrada a los niños, niñas y adolescentes con edad y grado de madurez en cualquier procedimiento judicial o administrativo que los afecte y tres cargos de Abogado del Niño” dijo Lapad.

Por su parte, los diputados indagaron sobre cuál será el orden de la aplicación de la Ley, el espacio y lugar de funcionamiento de las delegaciones interregionales y cómo será la designación del personal a cargo, a lo que la Asesora respondió que esas son atribuciones del Ejecutivo o de la autoridad de aplicación designada.

Junto al titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, estuvieron presentes sus pares de  diferentes bloques políticos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS