EL GASTO SOCIAL PARA BS. AS. ES MAYOR

Aseguran que en el presupuesto nacional se destina menos dinero a las provincias

Así lo aseguró el diputado nacional Pablo Kosiner al referirse al presupuesto del Gobierno Nacional para 2018.

Diputado nacional Pablo Kosiner.
Diputado nacional Pablo Kosiner.

Por este motivo la semana pasada hubo una reunión de ministros de Economías de las provincias peronistas. Y está previsto un encuentro (ya luego de las elecciones) de diputados y senadores, a la que serán invitados los gobernadores, indicó Kosiner. “Necesariamente va a haber que empezar a trabajar porque el presupuesto así es muy difícil que se lo apruebe”, sostuvo. 

Kosiner hizo estos planteos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sesión del miércoles último. El legislador salteño comparó el gasto social en Buenos Aires, de $112 mil por habitante, con el de las provincias del Plan Belgrano, con “un promedio de entre 40 y 42 mil por habitante”

Si bien Peña sostuvo que las provincias van a recibir más plata, Kosiner señaló que esto es así “primero, porque reciben más plata porque hay más recaudación por la inflación y otra que muchas veces es gasto corriente, gasto de salarios en organismos nacionales y demás. La plata de la inversión es menos que el presupuesto del año pasado”, insistió. Añadió que “la inversión real directa en las diez provincias del Plan Belgrano cae cinco puntos aproximadamente” en 2018. 

Kosiner también desestimó el hecho de que Peña haya incluido en su cálculo de gasto per cápita la estimación de la Participación Público Privada (PPP) en la inversión. “Yo no puedo comparar peras con manzanas, yo comparo lo público con lo público del año pasado. Yo qué sé si el Gobierno Nacional logra inversiones privadas para hacer rutas o para hacer escuelas, o para hacer cárceles, si no está en el presupuesto eso”, sostuvo ante la consulta de Nuevo Diario.

“En la partida de Viviendas y en el Plan Hábitat, dos planes que vienen funcionando bien en Salta, hay menos plata nominal que el año pasado. Y eso está en los números del presupuesto, no lo invento yo”, ratificó. Agregó que a esto deben sumarse incumplimentos de la Nación en partidas acordadas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS