ENCENDIDA DEFENSA

Aseguran que Sáenz saneó una deuda recibida de $150 millones

El director de la Cooperadora Asistencial de la ciudad de Salta, Guillermo López Mirau, defendió la gestión económica del intendente Gustavo Sáenz y disparó contra el gobierno provincial remarcando que "toma deuda en dólares para financiar el déficit”.

Guillermo López Mirau, afirmó que Saenz gestionó fondos de la Nación no reembolsables equivalentes a todo el presupuesto anual.
Guillermo López Mirau, afirmó que Saenz gestionó fondos de la Nación no reembolsables equivalentes a todo el presupuesto anual.

Lopez Mirau aseguró que esta gestión municipal no sólo tiene todos los gastos en orden, sino que además es el único jefe comunal de la historia que consiguió recursos no reembolsables que los salteños no deben devolver, manteniendo las cuentas del municipio equilibradas y con nuevas obras en ejecución.

Además recibió 150 millones de deuda y hoy no sólo no tiene esa deuda, sino que ya se están ejecutando obras por 200 millones, y 1300 millones más que se van a ejecutar en los próximos dos años”, a lo que agregó: "No puede decir lo mismo de la Provincia, que toma deuda en dólares para financiar el déficit”.

En cuanto a los fondos conseguidos por Sáenz, el director de la Cooperadora Asistencial explicó que: “El intendente gestionó sólo en 2016 fondos de la Nación no reembolsables equivalentes a todo el presupuesto anual, y los mismos serán volcados en obras que ya se están viendo y se seguirán viendo.

Por ejemplo, 300 millones para el reordenamiento céntrico que se ejecutarán en 40 días, 1000 millones para la cuenca hídrica que se ejecutará durante 36 meses, más las obras de cordón cuneta, pavimentado, enripiado, centros nido y de deportes en los barrios Bicentenario, Juanita, Floresta y Gauchito Gil que antes ni siquiera eran considerados barrios y hace 40 años que no tenían una sola obra. A los salteños todo esto no les costará nada", afirmó el funcionario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS