REUNION EN EL SENADO

Asociaciones hospitalarias insisten con un subgrupo “M”

Luego que se diera marcha atrás con la posibilidad de modificar el Estatuto de Trabajadores de la Salud para crear un subgrupo especial para el personal médico, los referentes de las asociaciones hospitalarias que nuclean a estos profesionales insistieron con el subgrupo “M”.

NDS |

Médicos se reunieron con el presidente de la Comisión de Salud del Senado.

La insistencia se hizo en el marco de una reunión que mantuvieron los profesionales nucleados en ASPROMIN y ASPROBER, quienes se dieron cita en la comisión de salud del Senado presidida por el oranense Pablo González.

El principal planteo giró en que los grupos de profesionales se jerarquicen de acuerdo al grado de la carrera universitaria y la función. Como médicos dicen tener mayor grado que el resto de los profesionales y que su función y responsabilidad es diferente.

Junto a la Comisión de salud, presidida por González, estuvieron  Juan Carlos Erazu (ASPROBER), Horacio Javier Mdalel (ASPROGÜEMES) y Justino Ustares (ASPRHOMIN), quienes insistieron en la    creación del subgrupo.

El senador González, expresó al término de la reunión que los médicos hicieron conocer un diagnóstico de la salud pública de la provincia desde su perspectiva y obviamente la postura que tienen frente al proyecto que volvió a diputados con respecto a la modificación del artículo 21 del estatuto de la carrera sanitaria.

“Ellos consideran que de manera previsible quieren reunirse con nosotros puesto que habría una intención de la Cámara de Diputados de rever la cuestión, a lo mejor alguna insistencia con el proyecto original que vino a la Cámara de Senadores o un nuevo proyecto, pero ir fijando postura”, dijo González quien evitó sentar la postura respecto al tema. 

Sin embargo, se esperará la decisión de la Cámara de Diputados adonde bajó el proyecto tras eliminarse directamente el artículo que generó la discordia entre médicos y otros profesionales de la Salud.

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.