CONTRA EL AJUSTE

ATE adhiere al nuevo paro previsto para el 10 de noviembre

ATE Salta realizará un paro en el sector estatal el próximo 10 de noviembre para reclamar contra las políticas de ajuste nacionales.

NDS |

Los trabajadores se manifestaron en la SAF y se movilizaron hasta la Palúdica.
Los trabajadores se manifestaron en la SAF y se movilizaron hasta la Palúdica.

El secretario general de ATE, Juan Arroyo, indicó que el gobierno nacional sigue sin reabrir paritarias y generando incertidumbre respecto de la situación laboral en la que seguirán los trabajadores estatales.

El gremialista hizo sus declaraciones en el marco del paro que se realizó ayer en Salta que adhirió a la lucha nacional que convocó la CTA Autónoma en todo el país en reclamo de: reapertura de paritarias, aumento salarial acorde a la canasta alimentaria básica, restitución del 82% móvil.

También por la eliminación del impuesto a la ganancia sobre el salario, la creación de un millón de puestos de trabajo, el freno del desempleo, la reincorporación de los empleados despedidos en diversas entidades, el cuestionamiento a la “hiperinflación”, el repudio a la ley antiterrorista, y el desprocesamiento de los luchadores sociales.

El acto se realizó enfrente de la sede de la Secretaría de Agricultura Familia (SAF), desde donde la marcha partió hacia la Palúdica a fin de mostrar su apoyo en contra de la intención de transferir ese terreno al Municipio de Salta para hacer un Museo del Folclore, como lo pretenden los legisladores nacionales por pedido del intendente Gustavo Sáenz.

Arroyo recordó que las luchas vuelven a reeditarse por un tema que permanentemente fue perseguido por diversos funcionarios en un edificio que, como se explican en las próximas páginas, tiene un valor inmobiliario codiciado por el sector de la ciudad donde se encuentra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS