ELECCIONES PASO

Audiencia por el DVD Maestro para las primarias del 13 de agosto

Hoy a partir de las 9, se hará la audiencia pública en el Tribunal Electoral de la Provincia para constatar y comprobar del DVD Maestro con el sistema operativo y software electoral para los comicios.

NDS |

Presentación del código fuente en el Tribunal Electoral
Presentación del código fuente en el Tribunal Electoral

En próximo 13 de agosto, el electorado participará de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
Ese día se votará primero en papel por las precandidaturas de los cargos a diputado nacional; mientras que luego de ello los sufragantes deberán votar mediante el sistema de boleta electrónica.

Una vez que se efectúe la constatación y comprobación del DVD Maestro,  se procederá al copiado y correspondiente precintado de seguridad de cada una de las copias que se remitirán a las mesas electorales.

Esta labor se concretará con la intervención del cuerpo de auditores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta.

Código fuente

En la víspera, cabe señalar que se produjo la audiencia pública oportunidad en que los apoderados de las fuerzas políticas que participan de la compulsa electoral   del próximo 13 de agosto, verificaron el código fuente referido al voto electrónico.

Dicha audiencia se cumplió conforme lo establece el  artículo 15, inciso b, de la Ley 8010.
La audiencia fue encabezada por el Tribunal Electoral que es presidido por el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano e integrado como vocales por los jueces de Corte Ernesto Samson y Guillermo Posadas y los jueces de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez.

Diez sitios de capacitación electoral

Debido a que restan nueve días para las elecciones  primarias se dispuso que habrá en la fecha diez puntos de capacitación ciudadana, referida a cómo se debe sufragar mediante el voto electrónico  ante la mesa electoral.

Los capacitadores del Tribunal Electoral de la Provincia se informó estarán presentes en diez puntos de la ciudad de Salta como parte del programa intensivo de formación ciudadana.

Tanto capacitadores como las terminales de voto electrónico, con los correspondientes simuladores de sufragio  estarán en el Nuevo Noa Shopping, la  Legislatura Provincial, el  Parque de la Familia, el  Parque del Bicentenario, en las peatonales Alberdi y Caseros; en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Solidaridad (zona sureste) Asunción (zona oeste)  Santa Cecilia (también zona sureste)  Unión (en la zona norte)  y en Constitución (zona este).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los diputados sesionarán esta tarde. Foto: Nuevo Diario

PEDIDO DEL EJECUTIVO

Diputados aprobará hoy la toma de crédito de la Provincia

En la sesión de eta tarde de la Cámara de Diputados de la Provincia, los legisladores darán acuerdo a la toma de un crédito de 40 millones de dólares solicitado por el ejecutivo para refinanciar la deuda del Fondo del Bicentenario.


ÚLTIMAS NOTICIAS