SECRETARÍA DE NIÑEZ Y FAMILIA

Aun esperan que Abeleira solucione condiciones de trabajo

Trabajadores del organismo que depende del Ministerio de Primera Infancia se mantuvieron en asamblea por las deficiencias edilicias que tiene la dependencia de General Güemes al 500.

NDS |

Trabajadores esperaron en vano la visita del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, para que recorra una deteriorada dependencia.
Trabajadores esperaron en vano la visita del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, para que recorra una deteriorada dependencia.

En vano esperaron la visita del ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, para que recorra el lugar. Hoy continuarán de asamblea. 

Esperaron también que alguna autoridad los autorice por escrito a utilizar el equipamiento tecnológico, ya que no quieren hacerse responsables de las fallas que podría ocasionar el sistema de instalación eléctrica que el viernes pasado provocó un principio de incendio.  

"El viernes, cuando por una falla eléctrica hubo un principio de incendio, vino un electricista y sólo cambio un disyuntor y no nos dan las soluciones de fondo. El ministro cuando asumió el cargo se comprometió a ver las condiciones en las que estamos trabajando y a la fecha hemos tenido parches y no una solución definitiva", indicó Nelly Sánchez, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

"Hace más de un año que presentamos una nota en Obras Públicas para la refacción integral del edificio, que implicaba una erogación de un millón de pesos. Sólo queremos tener seguridad en nuestro lugar de trabajo. Tenemos una compañera que por poner una pendrive en una computadora le dio una descarga", agregó.  

La trabajadora aseguró que tras un paro por 48 horas que se llevó a cabo el año pasado se firmó un acta acuerdo que aún debe ser homologada por el Ministerio de Trabajo, en donde se consignan 17 puntos que fueron cumplidos a medias. 

Como parte de las falencias del edificio, Sánchez indicó la existencia de tres matafuegos que están vencidos, que no tienen baldes de arena, mantas húmedas, manguera de emergencia de agua, plano de evacuación ni luces de emergencia. 

En tanto, desde el Ministerio informaron que se está trabajando para ejecutar tareas de acondicionamiento en el edificio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS