TIERRA Y VIVIENDAS

Baltazar Saravia irá a la Legislatura el lunes por el Presupuesto 2017

Tanto senadores como diputados provinciales recibirán el lunes 5 de diciembre al ministro de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltazar Saravia, con el objetivo de evaluar el presupuesto general de la Provincial para el ejercicio 2017.

NDS |

Reunión en la que se analizó el proyecto de ley de Presupuesto para el Ejercicio 2017.
Reunión en la que se analizó el proyecto de ley de Presupuesto para el Ejercicio 2017.

Los legisladores prevén acordar con el funcionario la inclusión de nuevas obras y modificar otras ya establecidas.
En el caso de los senadores estos serán encabezados por el titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ) y el diputado Mariano San Millán presidente de la Comisión de Hacienda por los representantes de la Cámara Baja. 

Fechas del Presupuesto

El diputado San Millán anticipó que el proyecto general de Presupuesto de la Provincia para el ejercicio 2017 será tratado el  14 de diciembre, mientras que el senador Pérez adelantó que, de acuerdo a lo conversado por los senadores, la última sesión se realizaría el viernes 16 en horas de la mañana. Por lo que el Presupuesto será ley en esa fecha y sólo restará que el Poder Ejecutivo lo promulgue previo a las festividades de fin de año.

Labor conjunta en los proyectos

Pérez destacó que  "como lo venimos haciendo desde hace unos años, ambas cámara analizamos en conjunto el proyecto de ley de Presupuesto, así le introducimos las modificaciones que consideramos necesarias y realizamos el dictamen pertinente".

El senador Héctor Mamaní (San Carlos-PJ)  titular de la Comisión de Obras Públicas e Infraestructura de la Cámara Alta, manifestó que "hemos invitado al ministro de Infraestructura a dialogar sobre las obras previstas en el proyecto, y evaluar la posibilidad de introducir algunas modificaciones".

Comodato en San Carlos

En la sesión del jueves el Senado aprobó  la ley por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación y comodato el inmueble Matrícula N° 572 del departamento  San Carlos, para la municipalidad que será destinado exclusivamente a la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. El Senado aceptó las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados. La iniciativa legislativa de autoría del senador Héctor Mamaní (San Carlos-PJ) pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS