EL ACTO DE JURAMENTO

Bettina Romero se sumó al Consejo de la Magistratura de Salta

Juró la diputada Bettina Romero como consejera titular del Consejo de la Magistratura, órgano encargado de la selección de los magistrados inferiores del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público, con excepción de los integrantes del Colegio de Gobierno.

Abel Cornejo le tomó el juramento a la diputada provincial Bettina Romero.
Abel Cornejo le tomó el juramento a la diputada provincial Bettina Romero.

De esta manera, Romero reemplazó a la diputada mandato cumplido Liliana Guitián y se sumó a los diputados Mario Ángel y Manuel Santiago Godoy como representantes de la Cámara Baja en ese organismo.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo de la Magistratura. La legisladora fue designada por Resolución Nº 292/17 de la Cámara Baja, como consejera titular, en reemplazo de Guitián. La toma de juramento de la diputada estuvo a cargo del juez de la Corte y presidente del Consejo de la Magistratura, Abel Cornejo, de acuerdo a lo establecido por el artículo 157, inciso e) de la Constitución Provincial y artículo 4º de la Ley 7016.

De la jura participaron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; los jueces de Cámara, Adriana Rodríguez y Edgardo Albarracín; la presidenta del Colegio de Gobierno, del Ministerio Público, la Asesora General Mirta Lapad; la Defensora General, María Inés Diez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y los representantes del Colegio de Abogados, María Luisa Falconier, César Rodríguez y Alejandro Catán Rivero, todos miembros del Consejo de la Magistratura.

También estuvieron los jueces de la Corte, Guillermo Posadas, Fabián Vittar y Sandra Bonari; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, magistrados, funcionarios y público en general.

Bettina Romero asumió en reemplazo de Liliana Guitián, hasta completar su mandato, quien se desempeñó como consejera hasta finalizar su período como diputada por el Departamento Cachi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS