APOYO Y MEDIA SANCIÓN

Cada 11 de marzo, banderas a media asta por Miguel Ragone

Tuvo media sanción el proyecto de ley por el cual todo los 11 de marzo se deberá izar las banderas nacional y provincial a media asta, en alusión al 11 de marzo de 1976, fecha en que fue secuestrado el ex gobernador constitucional de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone.

Avanza un proyecto en homenaje a Miguel Ragone, gobernador constitucional de Salta.

También se lo hará en señal de duelo por  todos los secuestros, asesinatos y desapariciones por connotaciones políticas llevados a cabo antes, durante y después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El diputado Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) fue el autor de la iniciativa legislativa que tuvo respaldo de todos los bloques políticos. 

El legislador dijo que el objetivo además de rendir un homenaje al último gobernador electo antes del golpe de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia que precedió a la dictadura civico militar, es brindar a los salteños y a los alumnos de los establecimientos educativos  un día de reflexión, y de duelo y que las horas de clase
puedan ser utilizadas para contarles a los alumnos la verdadera historia argentina.

Con esta media sanción el proyecto pasa al Senado. 

 

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.