APOYO Y MEDIA SANCIÓN

Cada 11 de marzo, banderas a media asta por Miguel Ragone

Tuvo media sanción el proyecto de ley por el cual todo los 11 de marzo se deberá izar las banderas nacional y provincial a media asta, en alusión al 11 de marzo de 1976, fecha en que fue secuestrado el ex gobernador constitucional de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone.

Avanza un proyecto en homenaje a Miguel Ragone, gobernador constitucional de Salta.

También se lo hará en señal de duelo por  todos los secuestros, asesinatos y desapariciones por connotaciones políticas llevados a cabo antes, durante y después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El diputado Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) fue el autor de la iniciativa legislativa que tuvo respaldo de todos los bloques políticos. 

El legislador dijo que el objetivo además de rendir un homenaje al último gobernador electo antes del golpe de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia que precedió a la dictadura civico militar, es brindar a los salteños y a los alumnos de los establecimientos educativos  un día de reflexión, y de duelo y que las horas de clase
puedan ser utilizadas para contarles a los alumnos la verdadera historia argentina.

Con esta media sanción el proyecto pasa al Senado. 

 

Más de Política
Tras la ronda de diálogo, el Ministerio de Gobierno coordinará las mesas técnicas de trabajo para elaborar proyectos de ley.

RONDA DE DIALOGOS

. Representantes del frente que integra el oficialismo coincidieron en la ronda de diálogo político en la necesidad de avanzar con los temas planteados por la oposición, particularmente en lo que refiere a la Auditoría, el Consejo de la Magistratura, Boleta Única Electrónica y Gobierno Abierto.

Le empresa insiste con el cuarto turno y la persecuta a sindicalistas que motivan el conflicto en el norte.

DIPUTADOS DEBATEN EL TEMA

. La Cámara de Diputados se pronunció ayer en relación al conflicto que mantienen el Ingenio El Tabacal con el Sindicato de Trabajadores Azucareros y que a días del inicio de la zafra 2017 podría derivar en medidas de fuerza como la ocurrida en 2016.