APOYO Y MEDIA SANCIÓN

Cada 11 de marzo, banderas a media asta por Miguel Ragone

Tuvo media sanción el proyecto de ley por el cual todo los 11 de marzo se deberá izar las banderas nacional y provincial a media asta, en alusión al 11 de marzo de 1976, fecha en que fue secuestrado el ex gobernador constitucional de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone.

Avanza un proyecto en homenaje a Miguel Ragone, gobernador constitucional de Salta.

También se lo hará en señal de duelo por  todos los secuestros, asesinatos y desapariciones por connotaciones políticas llevados a cabo antes, durante y después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El diputado Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) fue el autor de la iniciativa legislativa que tuvo respaldo de todos los bloques políticos. 

El legislador dijo que el objetivo además de rendir un homenaje al último gobernador electo antes del golpe de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia que precedió a la dictadura civico militar, es brindar a los salteños y a los alumnos de los establecimientos educativos  un día de reflexión, y de duelo y que las horas de clase
puedan ser utilizadas para contarles a los alumnos la verdadera historia argentina.

Con esta media sanción el proyecto pasa al Senado. 

 

Más de Política
Para Posadas, el segundo lugar en la lista de diputados nacionales es para una mujer y le corresponde a Liliana Guitián.

INTENTO DE DESPLAZARLA

Diputados nacionales apoyan la candidatura de Liliana Guitián

Tanto la Comisión de la Mujer y representantes de distintos bloques políticos de Diputados, se pronunciaron ayer en contra del rumor e intento de pretender modificar la lista de diputados nacionales conforme a los resultados de las elecciones Primarias del domingo.

Así quedarán inmortalizados los principales candidatos en los postes de alumbrado público de todo el centro y los barrios.

INTIMACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

En 48 horas se debería retirar la cartelería y limpiar las pintadas

La cartelería política tomó por asalto todos los postes de alumbrado público de la ciudad, las paredes quedaron enchastradas de pintadas y carteles pegados uno encima del otro. Así está de sucia y contaminada visualmente la ex "Salta la linda".