APOYO Y MEDIA SANCIÓN

Cada 11 de marzo, banderas a media asta por Miguel Ragone

Tuvo media sanción el proyecto de ley por el cual todo los 11 de marzo se deberá izar las banderas nacional y provincial a media asta, en alusión al 11 de marzo de 1976, fecha en que fue secuestrado el ex gobernador constitucional de la provincia de Salta, Dr. Miguel Ragone.

Avanza un proyecto en homenaje a Miguel Ragone, gobernador constitucional de Salta.

También se lo hará en señal de duelo por  todos los secuestros, asesinatos y desapariciones por connotaciones políticas llevados a cabo antes, durante y después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El diputado Alberto Abadía (Cerrillos-PJ) fue el autor de la iniciativa legislativa que tuvo respaldo de todos los bloques políticos. 

El legislador dijo que el objetivo además de rendir un homenaje al último gobernador electo antes del golpe de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia que precedió a la dictadura civico militar, es brindar a los salteños y a los alumnos de los establecimientos educativos  un día de reflexión, y de duelo y que las horas de clase
puedan ser utilizadas para contarles a los alumnos la verdadera historia argentina.

Con esta media sanción el proyecto pasa al Senado. 

 

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.