TEMARIO DE LA SESIÓN

Cambios en el Código Tributario con más exenciones

Una nueva sesión tendrán hoy los concejales capitalinos donde sobresale del temario un proyecto de Ordenanza propuesto por el Ejecutivo Municipal (DEM) que incluye modificaciones en el Código Tributario Ordenanza Nº 13.254.

NDS |

Villada presidió ayer la reunión de Labor Parlamentaria.
Villada presidió ayer la reunión de Labor Parlamentaria.

La iniciativa legislativa que lleva la firma del intendente Gustavo Sáenz no tendrá reparos por parte del interbloque oficialista, que tiene el número suficiente para que se concreten tales modificaciones.

Estas comprenden a los incisos b), d), g), h) e i), del artículo 127, donde se especifica quiénes quedan exentos del tributo establecido por la Tasa para Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Mediante el inciso b) se exceptúa a toda actividad literaria, pictórica, musical, teatral y cualquier otra vinculada a la cultura.

El apartado d), exime a profesionales graduados con títulos emitidos por instituciones universitarias públicas o privadas. Mientras que los ítems g), h) e i) incluyen en el beneficio a veteranos de la Guerra de Malvinas y/o cónyuges; a sus familiares directos; y a quienes presenten algún tipo de discapacidad.

Prohibición de jardines

El acta de Labor Parlamentaria elaborada en la víspera incluye otro proyecto de Ordenanza por el cual se modificará el Código de Planeamiento Urbano Ambiental. El objetivo es el de prohibir la instalación de instituciones de educación inicial (prejardín y jardines) en las zonas AC1, AC2 y AC3 de la Capital (todas del casco céntrico) con el fin de descomprimir el tránsito, a raíz del traslado de los mismos a estas áreas. La inicitiva legislativa es de autoría de la concejal Romina Arroyo (Salta Digna).

Semáforos sonoros

Por su parte a propuesta del concejal Gustavo Serralta (CJ) se abordará un proyecto tendiente a establecer la obligatoriedad de la instalación de un sistema sonoro en los semáforos así como aquellos que se instalen a futuro en la Capital. 

Con ello se facilitará la accesibilidad de las personas no videntes y disminuidas visuales. La sesión está prevista a partir de las 16 en el recinto de sesiones “Gobernador Miguel Ragone” y será presidida por Ricardo Villada.

Chau “Pucho” electrónico 

Otro proyecto de Ordenanza vinculado con la salud de la población  propicia el concejal Gastón Galíndez (PJ) para modificar el artículo 3º de la Ordenanza N° 13.954-Salta Libre de Humo. Se propone prohibir fumar cigarrillos electrónicos en los espacios de trabajo del ámbito público municipal, provincial y nacional. 

También abarcará a los espacios cerrados y de uso común con acceso público, y en los espacios cerrados del ámbito privado con acceso público.

Tal como ocurrió hace unos años en que Salta fue una de las primeras ciudades “Libre de humo” ahora es el turno de decirle Chau “Pucho” electrónico. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS