EN EL NORTE PROVINCIAL

Campesinos muestran expedientes de 50 juicios de desalojo

Campesinos entregaron a legisladores salteños expedientes judiciales sobre 50 familias con juicios de desalojo, prontos a ser expulsados de sus tierras en el norte provincial.

NDS |

El próximo martes a las 11 habrá reunión con la Comisión Bicameral y las Autoridades de Aplicación de la Ley.
El próximo martes a las 11 habrá reunión con la Comisión Bicameral y las Autoridades de Aplicación de la Ley.

Ayer a la mañana en el salón de Presidentes de la Cámara de Diputados, el representante por Rivadavia Jesús Ramón Villa, junto al presidente  de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, recibieron a representantes de más de diez organizaciones campesinas, para evaluar el trabajo realizado por el Gobierno en el marco de la Ley 7658 (Regularización Dominial y Asistencia a Pequeños Productores Rurales). 

Los campesinos decidieron entregar a los legisladores la documentación sobre la cantidad de familias con juicios de desalojo. Según las informaciones que dieron los campesinos en total son 50 familias con expedientes judiciales que temen por resoluciones que los terminen expulsando de sus tierras en el norte provincial.

La información contradice las afirmaciones de funcionarios provinciales que habían afirmado que había sólo dos casos judicializados con espera de desalojo. El temor de los campesinos es que una vez que concluya la prórroga de la Ley mencionada, lo cual ocurrirá el próximo 31 de diciembre, comiencen los de-salojos. 

Mientras, pese a que esta ley y la 26160 de Emergencia Territorial Indígena suspenden los desalojos, una jueza de Anta, Inés Patricia Rahmer, decidió ordenar el desalojo de la familia Palma, que vivía en el lugar hace 40 años. 

El próximo martes a las 11 habrá reunión con la Comisión Bicameral y las Autoridades de Aplicación de la Ley.

Foro: tierra y bosques

El Foro Salteño por la Tierra organizó un panel debate denominado “Tierra, bosques y comunidades indígenas y campesinas en Salta: los candidatos exponen sus propuestas”.

Se realizará en el Anfiteatro H de la Universidad Nacional de Salta (Campo Castañares) el 11 de octubre de 18 a 21.
El Foro informó que fueron invitados a participar los candidatos a diputado nacional del FpV, Sergio Leavy; del Frente Unidad y Renovación, Andrés Zottos); de Cambiemos País, Martín Grande; del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Pablo López; de Salta Somos Todos, Carlos Zapata; del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Cecilia Gómez, y del Frente Popular para la Liberación, Edmundo Falú), para conocer cuáles son sus propuestas en relación a la problemática de la tierra en Salta, de la expansión de la frontera agropecuaria y a la ley 26.160.  Cada candidato expondrá y luego se abrirá el debate con el público. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS