ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Ceden terrenos a profesionales de Ciencias Económicas

El Senado de la Provincia convirtió en ley la donación de terrenos a favor del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

NDS |

Finalmente, el terreno pasará a dominio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para ampliar sus actividades deportivas y sociales.
Finalmente, el terreno pasará a dominio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para ampliar sus actividades deportivas y sociales.

Se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir ese inmueble ubicado en la zona del Grand Bourg de propiedad de la provincia de Salta, con el cargo de destinarlo exclusivamente a actividades sociales y deportivas por parte de esa entidad que nuclea a profesionales.

En el proyecto se establecen condiciones exigidas al donatario, como que deberá realizar actividades sociales en beneficio de la población de escasos recursos.

El Poder Ejecutivo, a través de las áreas correspondientes, realizará el seguimiento y control del cargo establecido.

Las actividades sociales que puede brindar el donatario, consisten en: otorgamiento de becas de estudio para estudiantes universitarios de carreras afines, determinadas por la asamblea de la entidad.

Recepcionar delegaciones estudiantiles del interior provincial que visiten la ciudad de Salta. Apadrinar establecimientos educativos de parajes del interior de la provincia de Salta. Prestar asesoramiento profesional gratuito a Centros Vecinales y Organizaciones No Gubernamentales.

Proyecto retorna a Diputados

La Cámara Alta  introdujo  modificaciones al proyecto de ley en revisión por el que se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la matrícula Nº 2.409, del departamento Metán, con destino a la adjudicación en venta a sus ocupantes.

Los senadores modificaron el artículo 4º que establecía que la Subsecretaría de Tierra y Hábitat verificará el cumplimiento de los requisitos fijados, por cuanto en la actualidad ese organismo no existe, estando a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Sesión Especial

Los senadores tuvieron ayer, además, Sesión Especial, con el fin de aprobar dos pliegos que fueron remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial. 

El cuerpo legislativo acompañó los dictámenes de la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ).

Se aprobaron los pliegos de María Mercedes Cabrera Di Bez, en el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Cuarta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Y de María Victoria Mosmann, en el cargo de Juez de Minas y en lo Comercial de Registro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS