LA MEJORA ES INMEDIATA

Cerca de mil jubilados salteños recibieron la reparación histórica

El titular de la Anses en Salta, Federico Burgos Núñez, indicó a Nuevo Diario que hasta el momento hicieron 10 mil ofertas a jubilados por  la Ley de Reparación Histórica.

NDS |

El Anses dijo que también se están pagando los juicios de jubilados que tienen sentencia firme.
El Anses dijo que también se están pagando los juicios de jubilados que tienen sentencia firme.

El organismo lleva además mil convenios firmados con beneficiarios del sector y está pagando los juicios con sentencia firme. "Nosotros le ofrecemos al jubilado o pensionado la Reparación Histórica.

Durante mucho tiempo a los jubilados se le ha pagado menos de lo que se les debía pagar y por eso ellos exigían una recomposición salarial a través de un proceso judicial. El Gobierno de Macri (Mauricio) busca reducir los índices de litigios", preció Núñez Burgos.

Detalló que de la Reparación Histórica están exceptuados los jubilados ferroviarios, docentes, de  regímenes especiales (Magistrados por ejemplo) y los que accedieron a moratorias. Los montos de resarcimiento se calculan de acuerdo a los años de aportes, monto, y tipo de tarea. 

Una vez que el jubilado acepta la oferta, la suma ofrecida se paga mensualmente ya que se integra el sueldo. "La mejora es inmediata y tiene seis meses desde que recibe la propuesta para aceptar o no el convenio.

El jubilado no puede continuar juicio por ese tema. No hay un monto fijo, tengo casos en donde un jubilado cobraban 5 mil pesos y pasó a cobrar 12 mil, otros de 9 pasó a 21 mil y también hay casos en donde la reparación es de 300 o 1000 pesos. Anses calcula lo que podría ser la diferencia y ofrece", señaló el funcionario.  

Manifestó que el organismo en estos momentos está pagando retroactivo  a los jubilados que iniciaron juicios y a los que tienen sentencia firme. "Por ley el costo de los abogados los paga Anses", agregó.  

En tanto, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, dijo que se avanzó con el pago de los juicios que iniciaron los jubilados que consideran que no cobran lo que les corresponde y que ya se pagaron 600 mil reajustes en todo el país a través de la Ley de Reparación Histórica. En enero ya se incorporaron 300 mil jubilados más. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS