A LA CAMARA DE SENADORES

Citan a funcionarios por la contaminación del Arenales y Cabra Corral

Los senadores decidieron convocar a funcionarios de la provincia y al interventor del municipio de Coronel Moldes, con el fin que briden un pormenorizado informe sobre la situación de contaminación imperante en el río Arenales así como en el embalse hidroeléctrico de Cabra Corral.

Sesión del Senado se realiza en horario matutino, una modalidad que regirá hasta las elecciones generales de octubre.
Sesión del Senado se realiza en horario matutino, una modalidad que regirá hasta las elecciones generales de octubre.

En la sesión que fue presidida en primer término por el vicepresiente primero Mashur Lapad (Rivadavia) y luego por el vicepresidente segundo, Jorge Soto (La Viña) -ambos del PJ- al tratarse de una solicitud de informe referido a esta cuestión ambiental, es que se acordó citar por intermedio del Jefe de Gabinete Carlos Parodi, al secretario de Recursos Hídricos y de Medio Ambiente, Alfredo Fuertes y el interventor de la Municipalidad de Coronel Moldes, Rodolfo Antonelli,  para tratar lo siguiente: Plan de saneamiento del Río Arenales y contaminación del Dique Cabra Corral con metales pesados, provenientes del Vertedero San Javier.

La fecha de la convocatoria se dará a conocer en los próximos días. La iniciativa legislativa provino de la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO).

De la misma legisladora es el pedido de informe que se elevara al Jefe de Gabinete, para que por su intermedio se requiera al Ministro de Seguridad dé a conocer lo  ocurrido el domingo 20 de agosto en la localidad de San Lorenzo donde fue detenida la profesora Marta De Viana.

Empleados de salud

La Cámara Alta, también aprobó una declaración presentada por las senadoras Ana Guerra (Cafayate)  y Berta Gerónimo (Cachi) -ambas de la UCR- solicitando al Ejecutivo Provincial a través del  Ministerio de Salud Pública  se contemple de manera positiva los planteos que están realizando los trabajadores que desempeñan tareas en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta y que están asociados a la provisión de indumentaria, elementos de trabajo, incorporación de más agentes y el incremento de sus respectivos salarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS