GESTIONES ANTE EL GOBIERNO

Ciudad del Milagro podría contar con otro Centro de Salud

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello para transmitirle el pedido de vecinos Ciudad del Milagro de contar con mejores instalaciones para el Centro de Salud

NDS |

El ministro Mascarello y el concejal Villada gestionarán juntos la construcción de un nuevo centro de salud en Ciudad del Milagro.
El ministro Mascarello y el concejal Villada gestionarán juntos la construcción de un nuevo centro de salud en Ciudad del Milagro.

Mascarello, por su parte, coincidió con la necesidad y dio a conocer que desde el Ministerio ya se iniciaron trámites con el mismo objetivo, el que además cuenta con el análisis del área de infraestructura de esa cartera.

En virtud de que la construcción de un nuevo edificio requiere la cesión de un terreno por parte del municipio, Villada y Mascarello acordaron dar continuidad a la gestión en forma conjunta.

En la visita realizada por Ricardo Villada al Centro de Salud N° 11, vecinos y profesionales que se desempeñan en el lugar señalaron la gran cantidad de pacientes que asisten diariamente al lugar. Explicaron además que, si bien la zona de influencia abarca los barrios Ciudad del Milagro, Tradición, 15 de Septiembre, Balneario, Patricia Heitman y El Huaico II, llegan a diario personas de otras barriadas, como Mirasoles, los monoambientes y Juan Manuel de Rosas, haciendo difícil la atención debido al espacio reducido que poseen.

“En 2014 había una población de 8 mil personas y actualmente estamos cerca de las 16 mil. Por eso muchas veces llegamos a atender en el Centro Vecinal o incluso en una plaza cercana, pero esto dificulta mucho el trabajo”, explicó Liliana Martín, jefa del Centro de Salud.

Con el objeto de dar solución a esta situación, solicitaron a Villada el apoyo del Concejo Deliberante para que se desafecte un espacio verde que tienen identificado y se pueda construir allí un nuevo Centro de Salud.

Villada dio detalles del proceso que debe llevarse adelante: “Para que el trámite tenga el objetivo que necesitan, se debe desafectar el espacio verde del uso público municipal, para ello hace falta mayoría especial en el Concejo Deliberante.

Este proceso requiere del pedido por parte del organismo correspondiente, en este caso el Gobierno provincial o el Ministerio de Salud, a fin de tener la seguridad de que su uso se destinará a la construcción del Centro de Salud”. Fue además en ese momento que se comprometió a reunirse con el ministro de Salud, Roque Mascarello, a fin de analizar conjuntamente el requerimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS