ELECCIONES PRIMARIAS

Claudio Yapura quiere ser la voz de los quijaneños

Claudio Yapura, 28 años, comunicador social, es precandidato a concejal en primer término por el partido Felicidad, para el municipio de Campo Quijano, dialogó con Nuevo Diario sobre el presente del municipio y las demandas de los vecinos.

Claudio Yapura, pre candidato a concejal en Campo Quijano, por el partido Felicidad.

Las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto, y para la que ya inició la cuenta regresiva; lo llamativo fue la presentación de  los pre candidatos que no pertenecen al seno de la política. En este punto, los periodistas y comunicadores “dieron la nota”.

El pre candidato sostuvo que las mayores demandas en  Campo Quijano se dan en materia de obra pública, y señaló además que se trata de un municipio que se encuentra totalmente acéfalo, ya que el jefe comunal no tiene voz, no forma parte ni tiene presencia, al igual que el resto de los funcionarios del ejecutivo municipal. Del mismo modo apuntó con las críticas hacia los ediles del Concejo, que según Yapura, tampoco efectúan el rol de controladores, como debe ser, por lo que la propuesta de trabajo del pre candidato se centrará en “recuperar la voz de los vecinos en el Concejo, y devolver la confianza en medio de un panorama de crisis de representatividad y descreimiento a la clase política”, sostuvo Yapura.

Más de Política
Pablo Kosiner, en contra del último DNU que modifica 140 leyes

DECRETO SIN APOYO DEL PJ

Kosiner ante los DNU: “No se debe evadir al Congreso”

El diputado nacional Pablo Kosiner se manifestó en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), 27 de este año, firmado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, bajo la denominación de "desburocratización del Estado".

Lo hizo en el marco de entrega de microcréditos a emprendedores.

CON INFLACIÓN DEL 24.3%

Urtubey afirmó que los sueldos superaron el 25%

En el marco de un encuentro con los medios el gobernador de la provincia aseguró que las sumas fijas que se otorgaron a los trabajadores de la provincia permitieron que los salarios de 2017 superen el 25% de la inflación oficial anunciada por el gobierno nacional.