ELECCIONES PRIMARIAS

Claudio Yapura quiere ser la voz de los quijaneños

Claudio Yapura, 28 años, comunicador social, es precandidato a concejal en primer término por el partido Felicidad, para el municipio de Campo Quijano, dialogó con Nuevo Diario sobre el presente del municipio y las demandas de los vecinos.

Claudio Yapura, pre candidato a concejal en Campo Quijano, por el partido Felicidad.

Las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto, y para la que ya inició la cuenta regresiva; lo llamativo fue la presentación de  los pre candidatos que no pertenecen al seno de la política. En este punto, los periodistas y comunicadores “dieron la nota”.

El pre candidato sostuvo que las mayores demandas en  Campo Quijano se dan en materia de obra pública, y señaló además que se trata de un municipio que se encuentra totalmente acéfalo, ya que el jefe comunal no tiene voz, no forma parte ni tiene presencia, al igual que el resto de los funcionarios del ejecutivo municipal. Del mismo modo apuntó con las críticas hacia los ediles del Concejo, que según Yapura, tampoco efectúan el rol de controladores, como debe ser, por lo que la propuesta de trabajo del pre candidato se centrará en “recuperar la voz de los vecinos en el Concejo, y devolver la confianza en medio de un panorama de crisis de representatividad y descreimiento a la clase política”, sostuvo Yapura.

Más de Política
El candidato a concejal Juan Carlos Chaneton recorre los barrios con sus propuestas relacionadas con el deporte para niños y jóvenes.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Conocido por su trayectoria deportiva como jugador de Boca Junior y por su lucha por las adicciones, Juan Carlos Chaneton realiza una campaña austera llevando su mensaje a niños y jóvenes con el deporte como estandarte.

Las madres en la reunión con Ricardo Villada.

EN CAMPAÑA

. Un un grupo de madres se lo planteó al precandidato a diputado provincial de la Lista 751, Ricardo Villada, quien busca dar a conocer el trabajo que realiza en  el Concejo Deliberante y llegar a la Cámara de Diputados.        

Numero-sa fue la concurrencia al acto del Frente Ciuda-dano para la Victoria en Luz y Fuerza.

ELECCIONES 2017

. El acto que cumplió ayer el Frente Ciudadano para la Victoria, enrolado en el kirchnerismo, tuvo como uno de los oradores al periodista de C5N Roberto Navarro, quien ante casi dos mil personas puso de relieve las acciones negativas del Gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta, dijo que la separación “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

LO ANTICIPÓ PABLO KOSINER

. Entrevistado por Radio Mitre, el diputado nacional Pablo Kosiner (Salta-PJ) reconoció que el Bloque Justicialista respaldará la exclusión del diputado nacional Julio de Vido, porque “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.