ELECCIONES PRIMARIAS

Claudio Yapura quiere ser la voz de los quijaneños

Claudio Yapura, 28 años, comunicador social, es precandidato a concejal en primer término por el partido Felicidad, para el municipio de Campo Quijano, dialogó con Nuevo Diario sobre el presente del municipio y las demandas de los vecinos.

Claudio Yapura, pre candidato a concejal en Campo Quijano, por el partido Felicidad.

Las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 13 de agosto, y para la que ya inició la cuenta regresiva; lo llamativo fue la presentación de  los pre candidatos que no pertenecen al seno de la política. En este punto, los periodistas y comunicadores “dieron la nota”.

El pre candidato sostuvo que las mayores demandas en  Campo Quijano se dan en materia de obra pública, y señaló además que se trata de un municipio que se encuentra totalmente acéfalo, ya que el jefe comunal no tiene voz, no forma parte ni tiene presencia, al igual que el resto de los funcionarios del ejecutivo municipal. Del mismo modo apuntó con las críticas hacia los ediles del Concejo, que según Yapura, tampoco efectúan el rol de controladores, como debe ser, por lo que la propuesta de trabajo del pre candidato se centrará en “recuperar la voz de los vecinos en el Concejo, y devolver la confianza en medio de un panorama de crisis de representatividad y descreimiento a la clase política”, sostuvo Yapura.

Más de Política
Gustavo Sáenz y un nuevo sector del peronismo ubicado en la derecha del movimiento nacional.

"PERONISMO AL FRENTE"

Afirman que Sáenz busca reconstruir al PJ en Salta

En el Día del Militante habrá hoy una charla  referida a violencia de género; los jóvenes y la política; y la reforma laboral. La actividad será a partir de las 9, en el Hotel Güemes (España 446).

El presidente Mauricio Macri se saca fotos con trabajadores de las obras en la localidad de La Unión, en Salta.

OBRAS DEL DEPARTAMENTO DE RIVADAVIA

"Nunca más la frase roban pero hacen", dijo Macri en La Unión

El presidente Mauricio Macri recorrió obras de hábitat en la localidad de La Unión, y destacó la importancia de que “los argentinos trabajemos juntos dejando cualquier diferencia política de lado para construir el país que soñamos”.