ACOMPAÑADO POR LEIVA Y FIGUEROA

Como estaba previsto, Cánepa fue electo ayer presidente del Concejo

El concejal Matías Cánepa (Cambio para Salta) fue elegido ayer como presidente del cuerpo legislativo municipal.En tanto, las vicepresidencias primera y segunda quedaron a cargo de David Leiva (Memoria y Movilización Social) y Lihué Figueroa (Partido de la Victoria).

La nueva conducción del Concejo Deliberante Capitalino.
La nueva conducción del Concejo Deliberante Capitalino.

La ceremonia inició con la presidencia provisional de la concejal Rosa Herrera (PPS), la asistencia del intendente Gustavo Sáenz, el vicegobernador, Miguel Isa, legisladores provinciales, funcionarios, concejales mandato cumplido, familiares de los ediles, demás invitados y vecinos. Tras la jura, se procedió además a establecer la integración y autoridades de los diferentes bloques políticos, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La ceremonia dio inicio con la presencia de los 21 concejales electos y el arribo del intendente Gustavo Sáenz y el vicegobernador Miguel Isa al Recinto “Gobernador Miguel Ragone”. En primera instancia, el secretario Legislativo, Gerónimo Amado, dio lectura a las normativas que disponen la realización de la Sesión Preparatoria y la correspondiente presidencia provisional a cargo de la concejal de mayor edad, en este caso, Rosa Herrera.

Seguidamente, se izaron las enseñas de la Nación y de Salta, a cargo del vicegobernador y el intendente. También se entonó el Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Música de la Municipalidad “25 de Mayo”.

Tras la lectura de la Resolución de Presidencia Nº 530 de convocatoria y la parte pertinente del Acta N° 7357 remitida por el Tribunal Electoral, se procedió a la toma de juramento de cada uno de los ediles de acuerdo al orden establecido en el instrumento legal. Rosa Herrera (PPS) fue la primera en hacerlo, a ella le siguieron: Matías Cánepa, David Leiva, Lihué Figueroa, Socorro Villamayor, Alberto Castillo, Nora Pussetto, Jacqueline Cobo, Raúl Córdoba, Ángel Causarano, Cristina Foffani, Martín Del Frari, Ernesto Alvarado, Romina Arroyo, Luis López, Santiago Alurralde, Ricardo Passarell, Claudia Serrano, Mariana del Valle Reyes, Sandra Vargas y Mónica Torfe.

Elección de autoridades

Tras reanudarse la Sesión Preparatoria, se llevó a cabo la elección del presidente, vicepresidente primero y segundo.

Desde la presidencia provisional se dio lectura a una nota suscripta por diecisiete concejales, en la que se nominó la fórmula para la mesa de conducción, integrada por Cánepa, Leiva  y Figueroa. La moción se puso a votación y fue aprobada por la mayoría de los ediles, a excepción de los concejales Norma Pusseto y Santiago Alurralde de Salta Somos Todos y Cristina Foffani del PO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS