BARRIO SAN BENITO

Compromiso de la SEDRONAR con un centro de adicciones

La SEDRONAR se comprometió a colaborar en una coordinación territorial en un centro de adicciones en barrio de San Benito. “La situación de las adicciones en Salta es compleja y necesitamos un acompañamiento mayor en prevención y tratamiento" dijo el concejal Cánepa.

El concejal Matías Cánepa junto a Lidia Saya, funcionaria del SEDRONAR.
El concejal Matías Cánepa junto a Lidia Saya, funcionaria del SEDRONAR.

En la capital salteña ya está próxima la apertura de un Centro de Adicciones en barrio San Benito, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, cada vez tomada por la expansión de casos de adicciones a las drogas.

El concejal Matías Cánepa (Por Salta) abordó esta temática en una reunión que mantuvo  en Buenos Aires con la subsecretaria de Abordaje Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Lidia Saya, con quien dialogó sobre la compleja situación que se vive en Salta en materia de adicciones, así como sobre la puesta en marcha del citado Centro de abordaje de adicciones.

El edil señaló que en particular se dialogó sobre el acompañamiento que el Municipio de Salta puede llevar a cabo para que se potencien al máximo las oportunidades de esta sede de SEDRONAR de la ciudad.

“La puesta en marcha de este Centro será sumar un espacio institucional y de trabajo muy importante para los vecinos”, aseguró el edil, quien añadió que “el alcohol y las drogas destruyen vidas y causan un grave perjuicio a la comunidad. En Salta debemos coordinar y trabajar más para evitar este flagelo”.

Además, Cánepa y la funcionaria nacional  dialogaron sobre las diversas tareas que el Municipio puede  implementar conjuntamente con la SEDRONAR en distintos campos, así como la necesidad de trabajar en red con la provincia y otras organizaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS