PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Comuna y Provincia coordinan mejoras para el casco histórico

Funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad capitalina coordinan un programa de mejoras para revalorizar el casco histórico. En principio se procederá al reemplazo de las luminarias actuales por luminarias led y el reemplazo, en forma paulatina, de fachadas y veredas.

NDS |

El jefe de Gabinete, Fernando Yarade presidió  la reunión de ayer en el Grand Bourg.
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade presidió la reunión de ayer en el Grand Bourg.

El jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió ayer con el coordinador general de la intendencia de Salta, Pablo Outes, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y con Gustavo Giachero, quien asumió como titular de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS). 

En el encuentro coincidieron en que se deben compatibilizar las normativas vigentes sobre esta área teniendo en cuenta leyes provinciales y las ordenanzas que son de competencia municipal parareforzar el trabajo conjunto a fin de coordinar la normativa urbanística y compatibilizar los diversos instrumentos legales vigentes.

Al respecto habría otras reuniones entre los funcionarios y se incluirán encuentros también con organismos y entidades ligadas a la preservación del patrimonio urbanístico y arquitectónico de Salta “La Linda”.

Patrimonio arquitectónico 

Yarade en el encuentro puso de relieve que  Salta es la única provincia que cuenta con un organismo dedicado a la preservación del patrimonio arquitectónico. La Ley Provincial N° 7418 establece el Régimen de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta y su Decreto Reglamentario N° 1611/07, dictada sobre la base de la previsión contenida en el artículo 52 de la Carta Magna Provincial y el artículo 2611 del Código Civil, y constituye el precepto legal, de aplicación en todo el territorio provincial, establecido con el objeto de la preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta.

Los funcionarios coincidieron en que el trabajo en conjunto repercute positivamente en la calidad de vida de la población propendiendo al desarrollo y mejoramiento del entorno ambiental.

Se informó que Gustavo Giachero, nuevo titular de la CoPAUPS, es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. De amplia trayectoria en los sectores público y privado, se destacó en las áreas de obras y proyectos para edificios públicos y casco histórico de la ciudad de Salta capital y el interior provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS