LABOR PARLAMENTARIA

Con observaciones se aprobó la Cuenta General 2012

La Cámara de Diputados dio sanción a la Cuenta General del Ejercicio 2012, acompañando el dictamen de mayoría y el primer paso dado la semana anterior por el Senado de la Provincia.

NDS |

Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Hubo observaciones por parte de la oposición que firmó el dictamen de minoría dentro de la Comisión Bicameral.

El dictamen de mayoría lleva las firmas de los senadores Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ), Roberto Gramaglia (Metán-PRS) y Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ), así como los diputados Liliana Guitián (Cachi-PJ) y Gustavo Ruiz (Orán-PJ).

Mientras que el dictamen de minoría lleva las firmas del diputado Carlos Zapata (Capital- Salta nos Une) y Eduardo Leavy (San Martín-FPV). 

Guitián señaló que el informe lleva la firma de la totalidad de los miembros de la Auditoría General de la Provincia y que fue remitido el 21 de marzo de 2017. Indicó que el equipo legislativo verificó los procedimientos y marcos normativos contenidos en la documentación del informe.

Señaló el acompañamiento de la mayoría de los miembros de la Comisión Bicameral respecto a la información contenida aunque se observa el incumplimiento de metas y también la falta de un inventario de bienes muebles e inmuebles que no está actualizado.

El diputado Zapata, planteó el rechazo a la Cuenta del Ejercicio 2012, al sostener que no hubo tal auditoría, con información que no sé si es cierta y una colección de cifras. Dijo además que hubo  una excesiva mora.

Citó que al igual que quien no presenta sus declaraciones ante la AFIP recibe multas y se le  bloquea el CUIT, así debería existir una norma análoga a quien no cumple con su deber de funcionario.

Despedida de diputados

Fuera de hacer notar que son 21 los diputados que no renovaron o bien desistieron de buscar un nuevo período legislativo, en la despedida de anoche el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, puso de relieve que fue un cuerpo que trabajó no sólo los martes como se cree sino que proyectó el trabajo en comisiones y en cada departamento.

Consideró que fue un año fructífero en el que todos pudieron exponer y plantear propuestas y quejas. Anticipó al personal (más de 600) que nadie perderá su fuente de trabajo como plantea el ajuste del presidente Mauricio Macri.

Entre quienes culminan su mandato sobresalen los sindicalistas Eduardo Ramos y Jorge Guaymás (del PJ y de SNU, respectivamente), también el olmedista Carlos Zapata de SST, Liliana Guitián del PJ, Matilde Balduzzi también del PJ, Norma Colpari, Gabriela Jorge, Julio Quintana (del bloque del PO, que de cinco bancas reducirá a dos ya que a Arturo Borelli se suma el reelecto Claudio del Plá).

Se añade Cervanda Díaz de Rivadavia-PJ; Raúl Medina Capital-PJ, Oscar Villa Nougués (Metán-PRS); Guillermo Sierra (Metán-PJ), Patricia Monserrat (R. de la Frontera-PJ), Héctor Nievas (Orán-PJ), entre otros.

El viernes asumen los senadores 2017-2021

En el recinto de sesiones de la Legislatura, se desarrollará la asunción y jura de los senadores provinciales que fueron electos en los comicios generales del 22 de octubre. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, con la presencia del vicegobernador y  presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Isa. 

La asunción corresponderá a los siguientes legisladores: Por Cachi, Héctor Pablo Nolasco;  Cafayate, Sergio Rodrigo Saldaño;  Capital, Guillermo Durand Cornejo; Guachipas, José Antonio Ibarra; General Güemes, Carlos Rosso;  La Caldera, Silvina Abilés (reelecta). La Poma, Dani Raúl Nolasco (reelecto); Los Andes, Martín Felipe Arjona;  Molinos, Walter Joaquín Abán; Rosario de Lerma, Sergio Omar Ramos; San Carlos, Roberto Vázquez Gareca.

En tanto se informó que el senador electo por Chicoana, Esteban D´Andrea Cornejo y  Nora Cannuni, suplente del senador Andrés Zottos (electo Diputado Nacional), asumirían el 10 de diciembre próximo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS