DESPUES DE TRANCURRIDO 4 AÑOS

Con planteos, aprobó el Senado la Cuenta General del Ejercicio 2013

La oposición hizo planteos respecto a la demora en su envío y de su tratamiento habiendo transcurrido 4 años de ese ejercicio. En la sesión de ayer el Senado Provincial aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2013.

El Senado durante la sesión de ayer aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2013 que ahora pasó a la Cámara de Diputados en revisión.
El Senado durante la sesión de ayer aprobó la Cuenta General del Ejercicio 2013 que ahora pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

El proyecto de Resolución tenía dos dictamenes de la Comisión Bicameral Examinadora de las Cuentas de Inversión,  el de mayoría que se sancionó y el de minoría que aconsejaba su rechazo.

El dictamen mayoritario tuvo las firmas de los senadores Diego Pérez, Roberto Enrique Gramaglia y María Laura de la Zerda y los diputados Mario Alberto Vilca y German Dario Ralle.  Por su parte el dictamen de minoría sólo registraba la firma del diputado Julio Moreno.

En el articulado se dispone emitir al Poder Ejecutivo los libros y documentos justificativos de las Cuentas a las que hace referencia la presente Resolución.

Al momento de la votación lo hicieron por la negativa los senadores Guillermo Durand Cornejo, José Ibarra, Héctor Nolasco y Sergio Saldaño, todos del bloque Cambiemos. El proyecto pasó ahora  a la Cámara de Diputados en revisión.

Código Procesal, Civil y Comercial

La Cámara Alta también otorgó media sanción al proyecto de Ley -que provenía en  revisión desde Diputados-, por el cual se agrega un segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Provincia, Ley 5.233.

Dicho párrafo, expresa lo siguiente: "No procederá el dictado de medidas cautelares de embargo preventivo y secuestro sobre los bienes muebles, el inmueble donde funciona la sede principal o sumas de dineros pertenecientes a Bibliotecas Populares, siempre que estuvieren afectados directamente a su objeto social y cuenten con Personería Jurídica vigente”.

La comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional suprimió a las asociaciones  civiles, deportivas y culturales sin fines de lucro y centros vecinales. Pasó ahora a la Cámara de Diputados en revisión. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS