POR VALOR DE 30 MILLONES

Con un crédito público comprarán móviles para seguridad

Conforme a la remisión del mensaje y proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo Provincial, en la fecha la Cámara de Diputados prevé tratar esa iniciativa legislativa destinada a que se autorice a celebrar convenios de crédito público por un monto de $30 millones.

Se prevé tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre un crédito público por un monto de $30 millones.
Se prevé tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre un crédito público por un monto de $30 millones.

Tales operaciones crediticias  tendrán como destino exclusivo su uso para el pago de vehículos oficiales destinados a la Policía Provincial, en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las áreas Seguridad y Salud.

Los presidentes de los bloques políticos, elevaron al titular de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el proyecto de ley del PEP y se descuenta que en la fecha Sobre Tablas, se le otorgue media sanción para su posterior pase a la Cámara de Senadores en revisión.

Otro de los temas que se aprobarán, atento a la urgencia, es el proyecto de ley en revisión que modifica el listado de obras aprobadas por la Ley 7931 y la Resolución Bicameral 01/16, para el municipio La Caldera, afectando los fondos originalmente destinados a las obras de provisión de agua en el barrio Santiago Apóstol de La Caldera, para la compra de una máquina retroexcavadora.

También se incluye el proyecto de ley de autoría del diputado Godoy (Bloque Justicialista) que declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas.

Se indicó que este proyecto tiene por objeto declarar de interés prioritario para el Estado Provincial, la protección psicofísica de las personas portadoras de Trombofilia en todas sus formas, ya sea hereditaria o adquirida, permanentes o transitorias o la combinación de ambas.

Boleto docente

La diputada Alejandra Navarro (Frente para la Victoria), propone crear el boleto educativo gratuito para docentes para ser utilizado en el servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios urbanos, y suburbanos.

Navarro dijo que su proyecto está fundado en el principio de aplicación de oportunidades iguales. Ya que la Provincia instituyó en su momento el boleto gratuito estudiantil,  y luego a los jubilados y pensionados. Es lógico entonces que este beneficio también sea aplicado a los docentes de la escuela pública que día a día deben abonar su boleto, afectando su remuneración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS