ESPERAN RESPUESTAS EN 15 DÍAS

Concejales elevaron pedido de informes sobre el Corredor de la Fe

Los concejales del Frente Ciudadano Para la Victoria  aguardan respuestas del Ejecutivo sobre el pedido de informes que realizaron el martes pasado,  por las obras del Corredor de la Fe.

El intendente tiene 15 días para contestar el pedido.

Así lo manifestó a Nuevo Diario el concejal electo por el Frente Ciudadano Para la Victoria, Martín del Frari, que el 30 de enero presentó formalmente la nota en el Concejo Deliberante: “Hicimos un urgente pedido de informe al intendente (Gustavo) Sáenz,  sobre las condiciones  de contratación de la obra, datos sobre la empresa, los montos y las formas de adjudicación”, señaló.

Asimismo, el concejal remarcó que no están en contra de las obras que se realizan en la ciudad, pero agregó que los ediles tienen “la responsabilidad de controlar los fondos que vienen de Nación”.

El presidente del bloque de concejales del Frente Ciudadano manifestó también su desacuerdo con los dichos del intendente a cerca de que los fondos utilizados para las obras no se devuelven: “Esos fondos son parte de los 150 mil millones de dólares que el presidente Mauricio Macri ha contraído de deuda externa, y que lo vamos a pagar todos los argentinos, incluídos los salteños”, advirtió.

Finalmente, indicó que el Ejecutivo tiene 15 días para  responder el pedido, y que ante  la eventualidad de que no sea respondido, evalúan hacer una presentación judicial: “La gente está muy molesta y quiere transparencia”, manifestó Del Frari.  

Te puede interesar Preocupa el hundimiento de obras en Los Manzanos y Corredor de la Fe

Niegan que la ida de María Blanco sea por el Corredor de la Fe

Más de Política
Piden a legisladores salteños medidas pertinentes para revocar el decreto del Gobierno Nacional, que elimina el Fondo Federal Solidario.

RECHAZO A MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Legisladores salteños contra la baja del decreto del fondo de soja

Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia formuló su rechazo unánime al decreto nacional que dispone  la baja del Fondo Federal de la Soja así como del ajuste con cesantías en la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con inminente cierre de ese organismo nacional vital en Salta para unos 10 mil pequeños productores.