ESPERAN RECIBIR INFORMES

Concejales podrían sancionar al intendente Méndez por violencia de género

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza, luego de reunirse en sesión extraordinaria para analizar las medidas a tomar ante la denuncia por violencia de género que pesa sobre el intendente Rubén Méndez, pasó a cuarto intermedio. 

Sobre el intendente Rubén Méndez pesa una denuncia de violencia contra Viviana Marcela Llevara, su ex pareja.

El cuerpo deliberativo luego de solicitar la sesión extraordinaria al Ejecutivo municipal amparados en la ley de Municipalidades 1349 y ser rechazado, optó por convocar a la sesión a través del artículo 112 de la Carta Magna provincial. El viernes último los ediles lograron reunirse pero decidieron pasar a un cuarto intermedio y solicitar informes.

Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante al término de la sesión indicó al periodista Raúl Costes, que "se van a solicitar informes sobre la denuncia al Observatorio de Violencia de Género, al Ministerio de Derechos Humanos y al Juzgado de Familia". 

Sobre la denuncia que fue radicada por la ex esposa de Méndez en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, Nieto dijo que "tiene que basarse en los papeles y en el Concejo no ingresó nada, por eso queremos que los informes sean contestados por  los organismos que mencionamos".

La denuncia

Viviana Marcela Llevara, ex pareja de Rubén Méndez, radicó la denuncia el 21 de diciembre en la comisaría de la ciudad norteña, explicó que está separada desde hace aproximadamente un año y siete meses y que tienen en común una hija de cuatro años.

Relató que en la puerta del IPS, la menor vio a su padre quiso saludarlo, pero Méndez al darse cuenta que también estaba Llevara cerró la puerta de la oficina. Entonces la mujer comenzó a tocar la puerta "porque su hija insistentemente quería saludar a su padre". 

Méndez le dijo que estaba ocupado, que no era el momento. Fue en ese instante que de la oficina salió una mujer, supuesta amante del jefe comunal. Luego Llevara increpó a Méndez. Y le tiró un balde de plástico. Fue entonces que el hombre la sujetó fuertemente y le pegó un golpe de puño.

Más de Política
El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

Lanzarán el lunes la nueva ley para la Generación de Empleo

El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

Insisten que el Ejecutivo no impulsa una reforma constitucional

“Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

Insisten en el Senado con la protección a bibliotecas populares

La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).