ESPERAN RECIBIR INFORMES

Concejales podrían sancionar al intendente Méndez por violencia de género

El Concejo Deliberante de Salvador Mazza, luego de reunirse en sesión extraordinaria para analizar las medidas a tomar ante la denuncia por violencia de género que pesa sobre el intendente Rubén Méndez, pasó a cuarto intermedio. 

Sobre el intendente Rubén Méndez pesa una denuncia de violencia contra Viviana Marcela Llevara, su ex pareja.

El cuerpo deliberativo luego de solicitar la sesión extraordinaria al Ejecutivo municipal amparados en la ley de Municipalidades 1349 y ser rechazado, optó por convocar a la sesión a través del artículo 112 de la Carta Magna provincial. El viernes último los ediles lograron reunirse pero decidieron pasar a un cuarto intermedio y solicitar informes.

Conrado Nieto, presidente del Concejo Deliberante al término de la sesión indicó al periodista Raúl Costes, que "se van a solicitar informes sobre la denuncia al Observatorio de Violencia de Género, al Ministerio de Derechos Humanos y al Juzgado de Familia". 

Sobre la denuncia que fue radicada por la ex esposa de Méndez en la Comisaría 40 de Salvador Mazza, Nieto dijo que "tiene que basarse en los papeles y en el Concejo no ingresó nada, por eso queremos que los informes sean contestados por  los organismos que mencionamos".

La denuncia

Viviana Marcela Llevara, ex pareja de Rubén Méndez, radicó la denuncia el 21 de diciembre en la comisaría de la ciudad norteña, explicó que está separada desde hace aproximadamente un año y siete meses y que tienen en común una hija de cuatro años.

Relató que en la puerta del IPS, la menor vio a su padre quiso saludarlo, pero Méndez al darse cuenta que también estaba Llevara cerró la puerta de la oficina. Entonces la mujer comenzó a tocar la puerta "porque su hija insistentemente quería saludar a su padre". 

Méndez le dijo que estaba ocupado, que no era el momento. Fue en ese instante que de la oficina salió una mujer, supuesta amante del jefe comunal. Luego Llevara increpó a Méndez. Y le tiró un balde de plástico. Fue entonces que el hombre la sujetó fuertemente y le pegó un golpe de puño.

Más de Política
Durante el acto, el gobernador, los ex gobernadores y el presidente acompañando el Himno Nacional cantado por Rocío Riera.

ACTO AISLADO DE MANIFESTACIONES

. La foto juntos de los ex gobernadores Juan Carlos Romero, Hernán Cornejo y Roberto A. Ulloa, con Juan Manuel Urtubey, acompañados por el presidente Mauricio Macri, síntesis de lo que dejó para la posteridad un acto cargado de lecturas, como apertura del Museo Güemes de la calle España 730.

Macri sobre los ideales de libertad y sueños de Guemes: "son sentimientos que nuevamente estamos viviendo hoy en la Argentina".

MACRI EN SALTA

. El presidente Mauricio Macri afirmó en Salta que las obras en marcha con el Plan Belgrano "van a permitir desarrollar todo el potencial del norte argentino" y sostuvo que "trabajando juntos los argentinos tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor".

Los docentes hicieron sentir su reclamo con pancartas, caretas y cánticos, en los alrededores del acto por la apertura del Museo Guemes.

ACTO POR EL MUSEO GUEMES

. Docentes y distintos grupos políticos, gremios, se manifestaron detrás de los vallados que cercaron el epicentro de los actos por el Museo Guemes. Los manifestantes expresaron su descontento por las políticas aplicadas desde el gobierno de Mauricio Macri. 

La militante kirchnerista Mónica Sánchez, fue increpada por un grupo de simpatizantes del PRO, durante el discurso del presidente Macri.

ABRIÓ EL MUSEO GUEMES

. Algunos disturbios se registraron en los actos del Museo Güemes. Una manifestante kirchnerista que pedía por la libertad de Milagro Sala, fue increpada por grupo de simpatizantes del PRO, a metros del escenario y a pesar del operativo de seguridad montado en los alrededores.