AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL

Concluyó el recuento definitivo de votos de las PASO

Mediante una audiencia que se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se dieron por concluidas las operaciones de recuento definitivo de los votos emitidos en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), que se desarrolló el domingo último.

Guillermo Catalano presidió la audiencia final en el Tribunal Electoral, con el que concluyó el recuento definitivo de las PASO 2017.
Guillermo Catalano presidió la audiencia final en el Tribunal Electoral, con el que concluyó el recuento definitivo de las PASO 2017.

La audiencia fue presidida por el Tribunal Electoral que encabeza el titular de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, e integran como vocales los jueces de Corte Ernesto Samson y Guillermo Posadas, y las juezas de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez

Aníbal Anaquín, quien es apoderado del Partido Justicialista y del Frente Unidad y Renovación, pidió que se deje constancia de que el escrutinio se realizó de acuerdo a lo establecido en la Ley 8010, es decir abriéndose todas las urnas y procediéndose al conteo manual con la lectura voto por voto. 

En idéntico sentido se pronunció Juan Pablo Marcó, apoderado del Partido de la Victoria y del Frente Unidad Ciudadana, quien además expresó su reconocimiento a la labor del Tribunal Electoral. Como se sabe, el escrutinio definitivo se realizó desde el martes en doble jornada, para lo cual se habilitaron veinticuatro mesas escrutadoras distribuidas en dos salones en el edificio del Tribunal. 

Finalizada la audiencia y sin que se hubieran formulado observaciones, se dio por concluido y aprobado el escrutinio definitivo. Los resultados del escrutinio pueden ser consultados en este enlace: escrutinio definitivo PASO 2017, desde donde también será posible descargar los datos.

Hubo notables diferencias

En el análisis de los resultados electorales que hubo en las PASO del domingo pasado, en el departamento de Capital es notoria la diferencia de votos que obtuvieron los del Frente Unidad y Renovación entre las categoría de senador y de diputado provincial.

Adrián Valenzuela para la senaduría sumó 126.945 votos, los propios de su lista y los que le sumaron otras listas conforme a la coalición oficialista que respondió a Juan Manuel Urtubey

Mientras que Manuel Santiago Godoy, que va en busca de su reelección en la Cámara de Diputados, sumó 40.307 votos.  Las listas que sumaron a Godoy en el FUyR permitieron que supere los 90 mil votos, pero fueron distantes de los más de 126 mil que logró la categoría de senador.

Publicidad oficial para medios

En un comunicado que emitió el Tribunal Electoral de la Provincia, se informa a los medios de comunicación interesados en acceder a la distribución de publicidad electoral oficial para las elecciones generales (22 de octubre) que desde el próximo miércoles 23 de agosto podrán presentar los costos de los espacios publicitarios. Aquellos medios que cuenten con usuario y contraseña generados durante el anterior proceso electoral podrán ingresar y cargar desde la página www.electoralsalta.gob.ar sus respectivos presupuestos.

Mientras que aquellos medios que no contaran con dicho usuario y contraseña, deberán requerirlo ante el Tribunal Electoral en Ciudad Judicial, de 8 a 13. Los fondos para publicidad electoral oficial solamente serán distribuidos en la elección general entre los partidos que alcanzaron el piso de legitimación del 1,5% como mínimo del total de votos válidamente emitidos en las elecciones PASO.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS