LABOR EN COMISIONES

Concurren al Senado representantes del Observatorio de Violencia

La labor en comisiones de los senadores contará esta semana con referentes de organismos e instituciones. Hoy a partir de las  12:00, la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, presidida por el senador Walter Cruz (Iruya-PJ) recibirá a integrantes del Observatorio de Violencia de Género, “Roxana Alderete”.

Walter Cruz, senador por Iruya.
Walter Cruz, senador por Iruya.

El objetivo del encuentro es interiorizarse del trabajo que realizan y organizar posibles visitas a la provincia. Mañana, en tanto, a las 9:30, la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, a cargo del senador Rubén Lávaque, (Güemes-PJ) se reunirá  con el titular del Ente Regulador, Jorge Figueroa Garzón, para tratar temas relacionados a su área y sobre los programas de paneles solares, energía eólica y solar.

En la misma jornada a las 10:30, la Comisión de Turismo y Deporte, que conduce el senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS), analizará el proyecto  que crea el Registro de Propiedades para HospedajeTurístico Temporario.  Asistirán los presidentes de la Cámara de Turismo, Mario Peña, de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira y de la Asociacion de Hoteles, Juan Martín Colombo. Las reuniones serán en las salas de Caseros 519 piso 5º.

  • Iniciativas del PV y del PRO sobresalen en el CD  

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevista a partir de las 17, sobresalen iniciativas legislativas de los bloques del PRO y del PV. Es el caso de la edil  Virginia Cornejo (PRO), que  impulsa la  creación del Centro Único de Atención Telefónica para la recepción de reclamos, consultas y sugerencias en el municipio.

Tiene dos dictámenes, el primero de aprobación y  el restante aconseja sancionar una Resolución para  mantener una reunión con la Secretaría de la Modernización y la Secretaría de Hacienda.  También de la misma edil es el proyecto que propone modificar el artículo 34 de la Ordenanza N° 14.395 - Código de Tránsito, que  incorpora a las motocicletas y ciclomotores en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). 

En el caso de la bancada del PV, el  concejal David Leiva, propone la creación del programa "Circuitos Culturales Barriales". Y Luis Hosel, pide al Ejecutivo Municipal gestione ante el  Ejecutivo Nacional la delegación de competencias establecida la Ley Nº 19511-Metrología Legal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS