PROYECTO DE MODIFICACIÓN

Consideran injustas las cesantías de por larga enfermedad

Conforme a la normativa vigente, los empleados de la administración pública provincial que enfrentan un largo tratamiento por enfermedad gozan de licencia por el lapso de un año con goce de haberes, luego otro período de seis meses con medio sueldo, por último otros seis meses sin goce de haberes, y luego finalmente se declara su cesantía.

NDS |

Proponen modificar la ley sobre licencias de largo tratamiento para los trabajadores de la administración pública.
Proponen modificar la ley sobre licencias de largo tratamiento para los trabajadores de la administración pública.

Esta situación, que deriva indudablemente en que el empleado quede sin trabajo y que además no tenga con qué superar las consecuencias adversas de una enfermedad, se procura modificar mediante un proyecto de ley que fue presentado en la Cámara de Diputados.

Precisamente hoy, en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados fue incluida esta iniciativa legislativa, perteneciente al bloque del PO. Sus autores son Claudio Del Plá, Norma Colpari, Julio Quintana, Gabriela Jorge, Arturo Borelli, todos de Capital.

Los legisladores de la oposición proponen que se derogue el inciso e) y se modifique el inciso f) del artículo 8° de la Ley 5546 sobre licencias de largo tratamiento para los trabajadores de la administración pública provincial, centralizada o descentralizada, y organismos autárquicos.

En el proyecto de ley, sus impulsores sostienen que el objetivo es el de poner fin a una situación arbitraria existente en el actual régimen de licencias para los empleados públicos, condicionado por la Ley 5546 y regulado por el Decreto 4118/ 97.  Ese periodo total de 24 meses acumulados de licencia por largo tratamiento, que a su término implica el despido, se considera injusto porque el empleado queda desamparado y prácticamente se trunca su vida.

Estabilidad en la Sinfónica

El diputado Lucas Godoy (Bloque Justicialista) es autor de  un proyecto de ley destinado a atender la situación que atraviesan los empleados de la Orquesta Sinfónica de Salta. El legislador propone modificar el inciso a) del artículo 18 de la Ley 7072, referido a la Orquesta.

El proyecto de ley se elaboró a pedido de miembros de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Salta, en el que solicitan que se garantice la estabilidad de los músicos que forman parte de la misma, una vez superada la instancia de concurso y la permanencia por un determinado período de tiempo.

A su vez, se prevé que se lleve a cabo una evaluación anual de desempeño para evaluar la calidad artística de la Orquesta.

Desde el PEP y el Senado

El temario de Diputados incluye además un proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo Provincial, destinado a reformar el Sistema de Contrataciones de la Provincia, Ley 6838.

Mientras que, proveniente desde el Senado con media sanción, se insertó el proyecto de ley en revisión por el cual se modifica el apartado 3° del artículo 29 de la Ley 6611, sustituido por Ley 7108, referido a las Tasas Retributivas de Servicios. La sesión será presiddia por Manuel Santiago Godoy. 

Tratan proyecto de Ramos 

Uno de los temas incluídos para tratamiento en la sesión de la fecha es de autoría del diputado Eduardo Abel Ramos (Bloque Justicialista). El legislador y dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSa), mediante un proyecto de Declaración insta al  Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Salud Pública facilite los medios para la creación del Banco de Leche Materna, en el Hospital Público Materno Infantil. Cabe destacar que esa iniciativa legislativa cuenta con dictamen de la Comisión de Salud y su sanción es segura.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS