CASA DE GOBIERNO

Continúan las designaciones de coordinaciones y subsecretarios

La fusión de Ministerios para reducir el gasto público permitió el recambio de figuras al frente de las áreas más importantes del gabinete provincial pero no dejó sin trabajo a los funcionarios que ocupaban los viejos cargos.El Boletín Oficial de la Provincia continúa informando sobre los nuevos cargos. 

Centro Cívico Grand Bourg.

Es el caso de Eduardo Gustavo Costello, ex ministro de Trabajo que fue recientemente nombrado en el cargo de Coordinador Institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, con una remuneración idéntica a la establecida en el artículo 1º del Decreto Nº 195/11, a partir de la toma de posesión de sus funciones. La partida presupuestaria para el cargo depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. 
En la misma sintonía Christian Fabián Saade Tobías, ex secretario de Políticas Sociales, se desempeñará desde ahora como Coordinador Social del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; el ex secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Federico Gonzalo Pellegrini se desempeñará en el cargo de Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La designación fue rubricada por el ministro Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, pero del pago del sueldo se hace cargo el Ministerio de Cultura. 

Un primo
Por otro lado, quien tampoco quedó sin trabajo es Pablo Javier Abeleira, ex secretario De Tecnología para La Primera Infancia y hermano de Carlos Abeleira, ministro de Primera Infancia, ya que fue nombrado como Coordinador Técnico del Ministerio de la Primera Infancia. 

Tras la renuncia de Juan Horacio Barbarán, en el cargo de director General de Asuntos Jurídicos en el ex Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable quien se reintegra a su cargo de Planta Permanente en el Ministerio de Economía, el Gobierno provincial designó a Juan Adrián Medrano de la Serna, ex asesor Jurídico de la Secretaría de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en el cargo de director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a partir del 29 de noviembre de 2.017. 

Dos designaciones

En la semana pasada, se nombró a dos funcionarios en el cargo de Subsecretario de Industria y de Comercio, ambas áreas dependen del Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable. Se trata de Sebastián María Bajcetic (Industria) que desde el 2010 hasta el 2015 fue personal temporario de la Secretaría General de la Gobernación y a partir de ahí Director General de Industria.  Y de Luis García Bes (Comercio) que hasta hace poco se desempeñó como director de Comercio y anteriormente, desde 2008, gozaba de una designación política nivel 2.

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.

Organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres realizaron ayer un pañuelazo frente a la sede de la CGT de Salta.

DIA DE LA VOTACIÓN DEL SENADO

Con un Pañuelazo piden a la CGT que pare el 8 de agosto

En las sedes de la central obrera de todo el país pidieron a la CGT que convoque a un paro nacional el próximo 8 de agosto (8A), día en que el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Convencionales constituyentes de San Lorenzo esperan la aprobación de la Carta Orgánica para limitar el mandado de cargos.

CARTA ORGÁNICA

En San Lorenzo se limitará el mandato en los cargos

“Con un clima de total armonía” y luego de tres meses de trabajo conjunto en la biblioteca “Tata Sarapura”, los 11 convencionales constituyentes de San Lorenzo, elegidos en las últimas elecciones, concluyeron la redacción de la Carta Orgánica.