CASA DE GOBIERNO

Continúan las designaciones de coordinaciones y subsecretarios

La fusión de Ministerios para reducir el gasto público permitió el recambio de figuras al frente de las áreas más importantes del gabinete provincial pero no dejó sin trabajo a los funcionarios que ocupaban los viejos cargos.El Boletín Oficial de la Provincia continúa informando sobre los nuevos cargos. 

Centro Cívico Grand Bourg.
Centro Cívico Grand Bourg.

Es el caso de Eduardo Gustavo Costello, ex ministro de Trabajo que fue recientemente nombrado en el cargo de Coordinador Institucional del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, con una remuneración idéntica a la establecida en el artículo 1º del Decreto Nº 195/11, a partir de la toma de posesión de sus funciones. La partida presupuestaria para el cargo depende del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros. 
En la misma sintonía Christian Fabián Saade Tobías, ex secretario de Políticas Sociales, se desempeñará desde ahora como Coordinador Social del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros; el ex secretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Federico Gonzalo Pellegrini se desempeñará en el cargo de Coordinador Administrativo Financiero del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. La designación fue rubricada por el ministro Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, pero del pago del sueldo se hace cargo el Ministerio de Cultura. 

Un primo
Por otro lado, quien tampoco quedó sin trabajo es Pablo Javier Abeleira, ex secretario De Tecnología para La Primera Infancia y hermano de Carlos Abeleira, ministro de Primera Infancia, ya que fue nombrado como Coordinador Técnico del Ministerio de la Primera Infancia. 

Tras la renuncia de Juan Horacio Barbarán, en el cargo de director General de Asuntos Jurídicos en el ex Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable quien se reintegra a su cargo de Planta Permanente en el Ministerio de Economía, el Gobierno provincial designó a Juan Adrián Medrano de la Serna, ex asesor Jurídico de la Secretaría de Comercio, MiPyMes y Desarrollo Local dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en el cargo de director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a partir del 29 de noviembre de 2.017. 

Dos designaciones

En la semana pasada, se nombró a dos funcionarios en el cargo de Subsecretario de Industria y de Comercio, ambas áreas dependen del Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable. Se trata de Sebastián María Bajcetic (Industria) que desde el 2010 hasta el 2015 fue personal temporario de la Secretaría General de la Gobernación y a partir de ahí Director General de Industria.  Y de Luis García Bes (Comercio) que hasta hace poco se desempeñó como director de Comercio y anteriormente, desde 2008, gozaba de una designación política nivel 2.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS