NACIÓN Y PROVINCIA

Convenio para acercan el Estado a los barrios salteños

El programa nacional “El Estado en tu Barrio” tendrá continuidad en Salta a partir de un convenio firmado ayer entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña.

NDS |

Urtubey y Peña en la firma del  convenio de cooperación y participación para coordinar el operativo de “El Estado en Tu Barrio”.
Urtubey y Peña en la firma del convenio de cooperación y participación para coordinar el operativo de “El Estado en Tu Barrio”.

Complementará el servicio ofrecido por la Provincia a través del Centro de Atención Ciudadana. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó con el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Marcos Peña, un convenio de cooperación y participación para coordinar el operativo de “El Estado en Tu Barrio”.

El programa tendrá continuidad en barrios de la ciudad de Salta y en municipios del interior, acercando servicios de organismos nacionales a los vecinos salteños a la vez que complementará el trabajo que realiza la Provincia mediante el Centro de Atención Ciudadana, que todas las semanas está presente en una localidad del interior.

A partir del acuerdo, el Gobierno nacional realizará un diagnóstico sobre qué servicios son necesarios y contará con la colaboración de la Provincia en materia de logística e infraestructura.

El programa se asienta sobre el trabajo conjunto del Gobierno nacional, provincial y municipal para resolver problemáticas de “seguridad social, asistencia en salud, capacitación para el empleo y registro de personas”.

Microcreditos en Ballivián

Participación Ciudadana asesorará en Ballivián sobre microcréditos del Plan Conectate - Mejor Hogar. El operativo se realizará desde el 6 hasta el 8 de junio en los barrios de la comuna norteña. El trabajo fue coordinado entre el secretario de Participación Ciudadana y el intendente Córdoba.

Feria Andina de Turismo

La III Feria Internacional Andina de Turismo fue presentada por el presidente del comité organizador, Hugo Ovando, ante el secretario de Turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva.

En la oportunidad el funcionario manifestó que “un año más Salta va estar presente en esta Feria de Turismo; vamos a seguir acompañando porque el turismo no tiene fronteras y que tenemos que seguir trabajando como región”. Durante la presentación del FIATUR 2017, que tendrá lugar del 28 al 29 en el Hotel Ohasis de San Salvador de Jujuy, participarán operadores y agencias de viajes de Perú, Bolivia y Chile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS