TIENE MEDIA SANCIÓN

Crean registro de mujeres como choferes en la AMT

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a la ley por la cual se crea el registro de mujeres postulantes para choferes en las unidades del transporte público de pasajeros.

Diputados recordaron la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes de choferes de colectivos

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) tendrá a su cargo la responsabilidad de llevarla adelante y permitir que se cumpla el cupo del 30% establecido para las mujeres en las unidades de los corredores de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). A la fecha se indicó que son 70 las ingresadas.

El diputado Lucas Godoy (Capital-Bloque Justicialista) recordó la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes en las diferentes empresas que inclusive motivaron la intervención de la Justicia para que los empresarios accedan a incluir a las mujeres en el plantel de choferes.

Una pionera en este sentido fue Mirta Sisnero, quien hasta ahora no pudo ingresar a ninguna de las firmas prestatarias del transporte público de pasajeros como si fuera un castigo por haber llevado adelante esa lucha. 

Representantes al Jury y a la Magistratura

Diputados aprobó la resolución por la  cual se designa a los representantes de Diputados ante el Jury de Enjuiciamiento. Por la mayoría  Matilde Balduzzi (titular) y Pedro Sández (suplente); por la primera minoría Eduardo Leavy (tit.) y Alejandra Navarro (sup.). Y por la matrícula a Pedro Mellado (tit) y Manuel Herrera (sup.).  

Mientras que el diputado Raúl Medina fue designado  suplente por Diputados ante el Consejo de la Magistratura, ya que Mariano San Millán fue designado auditor general de la Provincia.

Más de Política
Luego de los resultados finales del escrutinio de las primarias viene un tiempo de análisis rumbo a las generales.

NUMEROS PARA TENER EN CUENTA

Grande primero y Leavy segundo en el escrutinio definitivo

Confirmados los resultados definitivos en Salta de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la categoría de diputado nacional además de confirmar el triunfo de Martín Grande, a través de Cambiemos-País, el segundo puesto quedó para  Sergio “Oso” Leavy del Frente Ciudadano por la Victoria. Mientras que tercero se ubicó como el más votado Andrés Zottos del Frente Unidad y Renovación.  

"Predomina una ideología oscurantista que atenta contra las mujeres", dijo la senadora Cerrano ante la Corte Suprema.

ANTE LA CORTE SUPREMA

Los argumentos de los salteños en la audiencia por la religión

En las escuelas rurales de la provincia, sobre todo en el norte "la religión católica es una de las religiones con presencia minoritaria…esto desmiente totalmente lo que dice la parte actora que se impone la religión a los pueblos originarios", dijo San Millán.