TIENE MEDIA SANCIÓN

Crean registro de mujeres como choferes en la AMT

La Cámara de Diputados dio media sanción ayer a la ley por la cual se crea el registro de mujeres postulantes para choferes en las unidades del transporte público de pasajeros.

Diputados recordaron la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes de choferes de colectivos
Diputados recordaron la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes de choferes de colectivos

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) tendrá a su cargo la responsabilidad de llevarla adelante y permitir que se cumpla el cupo del 30% establecido para las mujeres en las unidades de los corredores de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). A la fecha se indicó que son 70 las ingresadas.

El diputado Lucas Godoy (Capital-Bloque Justicialista) recordó la lucha que tuvieron las mujeres para acceder a los puestos vacantes en las diferentes empresas que inclusive motivaron la intervención de la Justicia para que los empresarios accedan a incluir a las mujeres en el plantel de choferes.

Una pionera en este sentido fue Mirta Sisnero, quien hasta ahora no pudo ingresar a ninguna de las firmas prestatarias del transporte público de pasajeros como si fuera un castigo por haber llevado adelante esa lucha. 

Representantes al Jury y a la Magistratura

Diputados aprobó la resolución por la  cual se designa a los representantes de Diputados ante el Jury de Enjuiciamiento. Por la mayoría  Matilde Balduzzi (titular) y Pedro Sández (suplente); por la primera minoría Eduardo Leavy (tit.) y Alejandra Navarro (sup.). Y por la matrícula a Pedro Mellado (tit) y Manuel Herrera (sup.).  

Mientras que el diputado Raúl Medina fue designado  suplente por Diputados ante el Consejo de la Magistratura, ya que Mariano San Millán fue designado auditor general de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS