SE PASÓ POR ALTO AL CD

Critican al convenio entre el Municipio y la Policía Vial

Tras la firma del convenio entre el Ejecutivo Municipal  y la Policía Vial, el 22 de marzo pasado, para la implementación de un nuevo sistema coordinado de multas, el concejal por el PJ, Ernesto Alvarado salió a cuestionarlo, y a solicitar que se respete el rol del Concejo Deliberante. 

NDS |

Desde el 22 de marzo los controles son coordinados entre el Municipio y la Policía Vial, convenio que no pasó por el Concejo Deliberante.
Desde el 22 de marzo los controles son coordinados entre el Municipio y la Policía Vial, convenio que no pasó por el Concejo Deliberante.

El edil señaló a Nuevo Diario en primer lugar que se trata de un acuerdo del Ejecutivo y no de la Municipalidad, señalando que el mismo se dio en forma unilateral con la Policía, y que se pasó por alto al Concejo Deliberante.

Sostuvo que desde que se hizo público este convenio, se presentaron muchos vecinos al Concejo  para cuestionar la potestad de la Policía para hacer los controles y las multas en la ciudad: "Solicitamos mayor información  y exigimos que el mismo esté aprobado por el Concejo Deliberante, conforme lo estipula la Carta  Orgánica Municipal”, dijo y afirmó “tenemos todo el derecho de solicitarlo para ver qué es lo que pasa, queremos tratarlo en el recinto y analizar si es necesario mejorarlo o no, conforme los criterios de los concejales" .  

Asimismo el edil sostuvo que resulta llamativo: "La improlijidad de los funcionarios  municipales, que no siguieron los pasos para que ese convenio tenga la legalidad que debe tener", y agregó: "Esas improlijidades producen un vacío jurídico que termina perjudicando a los salteños".

En ese sentido Alvarado analizó que el primer problema se presenta en el cobro de las multas, y quién se hará cargo de las mismas (si la Provincia o la Subsecretaría de Tránsito) y en segundo lugar, el concejal  indagó sobre los descargos de los contribuyentes, y organismo que finalmente los recepcionará.

Finalmente señaló que hoy, en la Sesión ordinaria del  Concejo Deliberante, realizarán una manifestación, y que conforme tratamiento del tema el lunes en comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y el diálogo con funcionarios del Tribunal de Faltas y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, aguardarán  el convenio para analizarlo, observarlo y sugerirlo Mientras tanto, la Policía continúa realizando los controles en la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS