YA SE PARALIZARON OBRAS

Críticas en Diputados por el ajuste nacional para Salta

En la Cámara de Diputados en el momento de las manifestaciones hubo fuertes conceptos hacia el gobierno nacional ante la avanzada del ajuste del orden de los 3.600 millones de pesos para el presupuesto 2019. 

NDS |

Fuerte critica en la Cámara de Diputados por el recorte del presupuesto para obras públicas, que afecta a la provincia y a los municipios.
Fuerte critica en la Cámara de Diputados por el recorte del presupuesto para obras públicas, que afecta a la provincia y a los municipios.

El titular de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy, bajo del estrado a una banca y reclamó que los legisladores nacionales no permitan que se ajuste en área elementales como salud, educación, seguridad, viviendas, etc.

Más teniendo en cuenta que Salta sobrevive con el 60% de fondos coparticipables. En tanto que lamentablemente ya comenzó la paralización de obras por la no remisión de fondos y el recorte del presupuesto para obras públicas, que afecta a la provincia y a los municipios. 

Dijo que en la Capital al intendente Gustavo Sáenz desde el gobierno de Mauricio Macri le adeudan 330 millones de pesos y la provincia por el Plan del Bicentenario aún le debe un monto por 40 millones de pesos.

Refirió que le resulta curioso que el representante del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa señale el avance de las obras en ramales ferroviarios. Cuando es otra la realidad con solo un 5% de ejecución. Con trabajos que se paralizaron en el ramal C-15, que la semana pasada los obreros cortaron la ruta 34 por esta situación y debió intervenir el ministerio de Gobierno para buscar alternativas laborales.

Otro ramal en este caso el C-12 también tiene trabajos paralizados y la jueza Olga Sapag de Metán dispuso el embargo para la UTE que lleva adelante la obra por falta de pago de 2 millones de pesos

Godoy adelantó que mañana (por hoy) cumple 70 años y que lamentablemente es testigo de la avanzada para usar al ejército en cuestiones internas y que vuelven a aflorar los comedores y merenderos, roperos comunitarios y la fuerte presencia de manteros en cada ciudad.

Coincidió con el parecer del gobernador Juan Manuel Urtubey que es necesario sostener al gobierno “no queremos que se vaya” queremos que cambie el rumbo económico y no cundan los conflictos.

Cuentas de ejercicios 

Un proyecto de Resolución fue elevado por el bloque de la UCR destinado a que el Ejecutivo Provincial envíe las ejecuciones presupuestarias de los años 2015, 2016 y 2017.

El diputado Héctor Chibán citó que “si no contamos con ellas no podemos controlar la gestión, que es el mandato que nos dió la ciudadanía. Pidió que la comisión de Hacienda emita dictamen y que la Resolución sea tratada en el recinto.

Consideró que el gobierno debe cumplir su obligación y si hay tanto retraso es posible que el Ejecutvo le inicie juicio político.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS