CARTA ABIERTA DE ROQUE RUEDA

Cuestionan el apoyo y los dichos de Marcos Peña en Salta

El fugaz paso del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por esta ciudad el martes por la tarde para apoyar a los candidatos de Cambiemos del sector de Gustavo Sáenz, arrancó polémicas por parte de la UCR, que se manifestó al respecto a través de una carta abierta del candidato a senador provincial por el departamento Capital, Roque Rueda. 

Roque Rueda, candidato a senador por el departamento capital de la UCR.
Roque Rueda, candidato a senador por el departamento capital de la UCR.

A través de Facebook el legislador le cuestionó a Marcos Peña su discurso de apoyo al jefe comunal capitalino, mostrándolo como “el cambio en Salta”, tras el cierre de campaña del martes en el Micro Estadio Delmi. 

Rueda advirtió en la misiva que tal afirmación es errónea y que la lista a la que el funcionario nacional brindó su apoyo “no significa cambio de ninguna especie para Salta”.

El candidato a la senaduría provincial por la Unión Cívica Radical se remontó al génesis político del intendente y sus afiliaciones a lo largo de su carrera política, primero, “con Romero, con Urtubey, con Menem, con los Kirchner, y de manera especialmente íntima con Miguel Isa, actual vicegobernador de Urtubey”, advirtiendo que “ninguno de los negociados de Isa fue mínimamente investigado cuando Sáenz llegó a la Intendencia”.

Además instó a Peña a preguntarse si “el cambio para Salta puede venir del frente de Sáenz y Romero”, y expuso además la posibilidad de que si Sáenz acceda a la gobernación provincial las antiguas alineaciones regresen.

En su carta Rueda enfatizó sobre la responsabilidad de los salteños del sector radical, de “no desertar” ni “hacerle el juego al Partido Justicialista”, al que describió como “el partido que ha sumido a nuestra provincia en la pobreza, en la carencia absoluta de instituciones, en la desigualdad y en el atraso”.

Insistió en que  “no hay cambio real en el país que pueda basarse en feudos provinciales. En eso ejercemos con firmeza el federalismo que proclama Cambiemos, también en materia política”.

Un ministro desorientado

Por último, Rueda le reclamó en su carta al ministro por no asesorarse sobre el contexto provincial, por el cual la UCR se encuentra separada de “Un cambio para Salta”: “Hubiera sido bueno que, reconociendo eso, averiguases un poco más, para conocer por qué motivos en lo provincial no nos integramos a ese mejunje al que tuviste que arengar ayer”, le reprochó.

Y detalló que la lista que  integra  está conformada  también por referentes del PRO y la Coalición  Cívica, resaltando que se trata de “gente honesta”. Finalmente, Rueda señaló al jefe de Gabinete nacional que desde su sector pretenden desenmascarar “una nueva trampa del PJ”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS