PARITARIAS ESTATALES

Delegados de ATSa y ATE proponen un 28% de aumento hasta junio

Según un acta a la que tuvo acceso Nuevo Diario, ayer delegados de ATSa y de ATE solicitaron un incremento del 28% en dos partes durante el primer semestre. UPES insistió con el 35%, aunque dijo que el porcentaje solicitado es para el total anual.

El  martes continuarán las reuniones con los gremios estatales.
El martes continuarán las reuniones con los gremios estatales.

Esa fue la contrapropuesta que se hizo luego del ofrecimiento del Gobierno provincial de un 17% en dos partes. Al igual que los gremios docentes, los referentes de Salud solicitaron además el adelantamiento de las cuotas de los aumentos, proponiendo que el 22% de aumento sea con los ingresos de febrero (a cobrar el mes que viene), y el 6% restante en mayo, a fin de percibir el total de los aumentos a partir de junio.

Desde la provincia, además de disponerse un menor porcentaje (de 10% y 7% respectivamente), se ofertó que la última cuota de aumento del primer semestre tenga lugar recién a partir de agosto, tras aplicar el aumento con los haberes de julio.

Otros reclamos

En la nota que fue dirigida al ministro de Salud, Roque Mascarello, los dirigentes gremiales de ATSa y ATE pidieron también: la incorporación al básico de los adicionales códigos 328, 628 y 682, según lo que se había establecido en el acta acuerdo de febrero del año pasado; el blanqueo del 6% de agosto de 2016, así como también de los ítems de aquellos a los que les queda diez años antes de  jubilarse, en sintonía con los docentes; el 100% de incremento en el ítem de actividad crítica, nivelador y zona desfavorable; un 50% más por mayor jornada; el compromiso de la Provincia de absorber a los médicos comunitarios con fecha establecida en el primer semestre del año; y la incorporación a designación temporaria y planta permanente.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS