PRINCIPIO DE INCENDIO

Denuncian deterioro en dependencias del ministerio de Abeleira

Trabajadores de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades solicitaron al ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira, una "audiencia urgente”, luego que ayer se registró un principio de incendio por fallas en la instalación eléctrica, en la dependencia de la calle General Güemes al 500. 

NDS |

Extinguidores vencidos en dependencias del del Ministerio de Primera Infancia. Trabajadores en asamblea para tomar medidas.
Extinguidores vencidos en dependencias del del Ministerio de Primera Infancia. Trabajadores en asamblea para tomar medidas.

Así lo informó la delegada de ATE dentro de la entidad, Nelly Sánchez, a Nuevo Diario, al sostener que según la información que les otorgó el electricista que auxilió la situación, los cables están instalados hace más de 100 años y se deberían haber inhabilitado desde hace tiempo. “Recién cuando nos dijo eso tomamos dimensión de la gravedad”, sostuvo. 

En la nota elevada al ministro Abeleira agregó que "sólo hay en el edificio tres matafuegos con vencimiento de fecha 06/2016 con la gravedad de que deberían existir aproximadamente 6 matafuegos, baldes de arena, mantas húmedas, manguera de emergencia de agua, boca de incendio, plano de evacuación y luces de emergencia”, algo que no existe dentro de la dependencia.

Ante los hechos que ocurrieron, y los reclamos que ya se hicieron con antelación y que no encuentran respuesta, indicaron que mientras esperan la convocatoria a audiencia la semana que viene harán las asambleas para continuar con el plan de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y agregar la situación de vulnerabilidad edilicia “que atenta contra la integridad psicofísica del trabajador”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS