ELECCIONES EL 7 DE SETIEMBRE

Denuncian presiones a candidatos del gremio gastronómico

La lista Azul y Blanca de Ermelinda Cruz se presentará en las próximas elecciones de la Unión de Trabajadores del Turismo,  Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (U.T.H.G.R.A), que se llevará a cabo el 7 de septiembre.

Desde la lista opositora de Ermelinda Cruz, afirman que Pablo López "nunca fue trabajador gastronómico".
Desde la lista opositora de Ermelinda Cruz, afirman que Pablo López "nunca fue trabajador gastronómico".

Habiendo impugnado a la lista oficialista y al padrón electoral, lo que no le salió favorable, Ermelinda Cruz, enfrentará por segunda vez a la lista Celeste que encabeza Pablo López, actual titular del gremio y recientemente desplazado del área de Turismo de la Municipalidad de Salta. La candidata disparó que "López no puede ser secretario general del gremio porque nunca fue trabajador gastronómico.

Su lista está conformada por él y su primo, Norberto Latorre, que es secretario adjunto. En el 2013 cuando participamos por primera vez en las elecciones sufrimos violencia física, psicológica y moral". 

Contó que en esa oportunidad hubo fraude porque se falsificó documentación. "Su tío Latorre que es secretario de finanza a nivel nacional y presidente del Comité Mundial del Departamento Profesional de Trabajadores de Hoteles y de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) lo hace entrar al gremio en Buenos Aires en el 99' y en el 2009 lo mandan a Salta para que con fraude hagan caer la lista Walter Rex con una intervención", dijo. 

Cruz detalló que en las elecciones pasadas el padrón fue adulterado ya que tenía 7.500 afiliados, 3.500 arriba de los que realmente tiene el gremio. En esta nueva contienda, la candidata denunció ante la Junta Electoral irregularidades como que le quieren hacer firmar notas como recibidas con fechas que no corresponden. 

"Extorsionaron a cuatro compañeros para que se vayan de la lista, los amenazaron con dejarlos sin trabajo o que iban a ir contra sus familias. Una de las personas que renunció fue una trabajadora del Hotel Termas de Rosario de la Frontera, que fue llamada por López y Latorre para una reunión y al día siguiente renunció a la lista", sostuvo. 

Explicó que la Junta Electoral nacional desestimó la impugnación de la lista Celeste y los padrones, por lo que corrió vistas al Ministerio de Trabajo que hasta el momento no se expide. "Presentamos con todas las pruebas de AFIP, de los padrones, la actividad laboral de López y de Latorre y aún Trabajo no se expide", finalizó la candidata  Ermelinda Cruz, en la cuenta regresiva para los comicios del sector gastronómico. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS