PEDIRAN SU INTERVENCIÓN

Denuncian que en el PRO-Salta se autoproclamaron autoridades

En las próximas horas se espera la presentación de un escrito ante la Secretaría Electoral para pedir la intervención del  PRO, a raíz de la autoproclamación de autoridades ocurrida hace pocos días.

El dirigente del PRO, Rodolfo Serrano aquí junto a Mauricio Macri lleva adelante un requerimiento ante la Justicia Electoral.

El dirigente Rodolfo Serrano, titular del Comité Capital, anticipó a Nuevo Diario que hará tal requerimiento ante la Justicia Electoral, considerando que las actuales autoridades tienen mandato hasta mayo del presente año, según la resolución del Tribunal Electoral contenida en el Acta nº 6331.

Serrano de este modo salió al cruce del accionar de otros dirigentes que generaron el malestar en referentes de la fuerza partidaria. Señaló la falta de ética moral hacia los afiliados, también hacia su persona y demás autoridades vigentes.

Manifestó que debo poner en conocimiento a los afiliados del PRO, que personas se autoproclamaron como autoridades del partido sin ser reconocidos por el juzgado electoral.

Citó entre ellos a la vicepresidenta 1º, Gladis Moisés; el vicepresidente 2º,  Ignacio Lupion; así como los vocales  1º,  Andrés Suriani (actual concejal capitalino); y 2º, Nicolás Avellaneda (quien se desempeña como funcionario de la Municipalidad capitalina). Reiteró que hará dicha presentación ante la Justicia Electoral para que intervenga el PRO,  ya que existen diferentes anormalidades.

Traslado a Macri

Serrano adelantó también que pondrá en conocimiento de la situación al titular del partido del PRO a nivel nacional, el actual presidente Mauricio Macri. Por último citó que el PRO autoproclamado no tiene sede ni proyectos sociales en beneficio de la sociedad salteña

Elección cuestionada

Serrano plantea que en enero pasado hubo una elección irregular de autoridades en el PRO Salta, en la que se incorporó a Moisés y Lupión. En esa ocasión, con la conducción del diputado provincial Martín de los Ríos se indicó que hubo una lista de unidad y dichas autoridades tendrán un mandato de cuatro años.

Serrano espera que la Justicia actúe y se mantenga el mandato de las autoridades el PRO, que como indica están respaldadas por el acta Nº 6331 del Tribunal Electoral. 

Más de Política
Guillermo Catalano presidió la audiencia final en el Tribunal Electoral, con el que concluyó el recuento definitivo de las PASO 2017.

AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL

Concluyó el recuento definitivo de votos de las PASO

Mediante una audiencia que se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia se dieron por concluidas las operaciones de recuento definitivo de los votos emitidos en la elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO), que se desarrolló el domingo último.