PEDIRAN SU INTERVENCIÓN

Denuncian que en el PRO-Salta se autoproclamaron autoridades

En las próximas horas se espera la presentación de un escrito ante la Secretaría Electoral para pedir la intervención del  PRO, a raíz de la autoproclamación de autoridades ocurrida hace pocos días.

El dirigente del PRO, Rodolfo Serrano aquí junto a Mauricio Macri lleva adelante un requerimiento ante la Justicia Electoral.

El dirigente Rodolfo Serrano, titular del Comité Capital, anticipó a Nuevo Diario que hará tal requerimiento ante la Justicia Electoral, considerando que las actuales autoridades tienen mandato hasta mayo del presente año, según la resolución del Tribunal Electoral contenida en el Acta nº 6331.

Serrano de este modo salió al cruce del accionar de otros dirigentes que generaron el malestar en referentes de la fuerza partidaria. Señaló la falta de ética moral hacia los afiliados, también hacia su persona y demás autoridades vigentes.

Manifestó que debo poner en conocimiento a los afiliados del PRO, que personas se autoproclamaron como autoridades del partido sin ser reconocidos por el juzgado electoral.

Citó entre ellos a la vicepresidenta 1º, Gladis Moisés; el vicepresidente 2º,  Ignacio Lupion; así como los vocales  1º,  Andrés Suriani (actual concejal capitalino); y 2º, Nicolás Avellaneda (quien se desempeña como funcionario de la Municipalidad capitalina). Reiteró que hará dicha presentación ante la Justicia Electoral para que intervenga el PRO,  ya que existen diferentes anormalidades.

Traslado a Macri

Serrano adelantó también que pondrá en conocimiento de la situación al titular del partido del PRO a nivel nacional, el actual presidente Mauricio Macri. Por último citó que el PRO autoproclamado no tiene sede ni proyectos sociales en beneficio de la sociedad salteña

Elección cuestionada

Serrano plantea que en enero pasado hubo una elección irregular de autoridades en el PRO Salta, en la que se incorporó a Moisés y Lupión. En esa ocasión, con la conducción del diputado provincial Martín de los Ríos se indicó que hubo una lista de unidad y dichas autoridades tendrán un mandato de cuatro años.

Serrano espera que la Justicia actúe y se mantenga el mandato de las autoridades el PRO, que como indica están respaldadas por el acta Nº 6331 del Tribunal Electoral. 

Más de Política
Afirman que en el Hospital de Santa Victoria Este existen diferencias entre las urgencias de indígenas y criollos.

NO LLEGAN AL HOSPITAL DE TARTAGAL

. No llegan al hospital. Familiares y miembros de la Comunidad wichi de Pozo El Bravo informaron que una joven madre y su bebé fallecieron la madrugada del domingo último cuando eran trasladados al Hospital de Tartagal.

Candidatos del Frente de Izquierda

EN CAMPAÑA

. En vista a las Paso, en la que participarán alrededor de 260 listas, en el bloque del Partido Obrero (PO) de la Legislatura salteña se presentan los candidatos de la lista única del Frente de Izquierda.

El diputado Humber to Vázquez (UCR) presentó una denuncia que involucra al actual concejal Andrés Suriani (PRO) y a Roberto Ulloa (h).

INVOLUCRA A SURIANI Y ULLOA

. Si bien esta denuncia se hizo en la Justicia en el receso legislativo, en enero pasado, el caso salió a la luz debido a que hay rendición de fondos de campaña pendientes por parte de Cambiemos Salta, que en el orden local conduce el diputado Martín de los Ríos.

Se prevé tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre un crédito público por un monto de $30 millones.

POR VALOR DE 30 MILLONES

. Conforme a la remisión del mensaje y proyecto de ley desde el Poder Ejecutivo Provincial, en la fecha la Cámara de Diputados prevé tratar esa iniciativa legislativa destinada a que se autorice a celebrar convenios de crédito público por un monto de $30 millones.