ACTO EN LA FUNDACIÓN SALTA

Destacan la labor social de 15 mujeres salteñas

En un acto en la Fundación Salta reconocieron a 15 mujeres destacadas por su valor, empoderamiento y que a través de su trabajo colaboran en cambiar la realidad dentro de la sociedad.

NDS |

Acto en la Fundación Salta de reconocimiento a 15 mujeres por su destacada labor en la sociedad.
Acto en la Fundación Salta de reconocimiento a 15 mujeres por su destacada labor en la sociedad.

La jornada de reconocimiento fue organizado por la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Psicólogos de Salta, y contó con la participación del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz.

Las destacadas fueron: la profesora Graciela Moedas, por su labor en la Cruz Roja; la licenciada Mariana Rovaletti, comunicadora y editora; la doctora Silvia Bustos Rallé, jueza de menores; Ana del Valle Fernández, mamá de Cintia Fernández, víctima de femicidio y luchadora contra el femicidio; María Silvia Soruco, jefa de la Policía Comunitaria; la profesora Teresa Solá Torino, docente; Verónica Guantay, madre de Daniela, víctima de femicidio; Viviana Ovalle, escultora; la doctora Mónica Alejandra Mazza, médica oncóloga del Hospital Público Materno Infantil; María Saravia, referente de la comunidad originaria Lules; la licenciada Bárbara Hennessy, fundadora de la carrera universitaria de enfermería; Silvia Ester Garnica de Lozano, trabajadora municipal con 30 años de servicio; Norma Geuna, coordinadora de fútbol femenino en el club San Martín; Claudia Julia Farfán, dirigente social de Tres Cerritos.

El jefe comunal al dar la bienvenida al encuentro y expresó: “Considero que estos encuentros son necesarios, para la promoción e implementación de acciones y políticas públicas dirigidas a favorecer los derechos de las mujeres. En los tiempos que corren, en Salta existe una oportunidad para impulsar cambios duraderos en materia de derechos e igualdad de las mujeres. Tenemos que lograr que nuestra sociedad rechace la violencia y la discriminación contra las mujeres, trabajando juntos podremos tener una provincia más pacífica, justa y generosa con desarrollo sostenible”.

Luego, dijo: “Tenemos que continuar poniendo este problema en la agenda de temas sociales y políticos del país y así podremos construir una sociedad más igualitaria. Hay mucho camino por recorrer, pero necesitamos el compromiso de todos los sectores de la sociedad”.

Estuvieron presentes, además, la comisionada defensora del Pueblo, Frida Fonseca; la presidente del Colegio de Psicólogos y subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad de Salta, Irma Silva; la intendente de Cerrillos, Yolanda Vega; el senador provincial, Guillermo Durand Cornejo; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de la Fundación Salta y miembro de la Academia Nacional de Educación, Patricio Colombo Murúa y concejales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS