POR MAYORÍA DEL CONCEJO

Destituyeron a Mendez, intendente de Salvador Mazza

Concluido el juicio político, los concejales de Profesor Salvador Mazza decidieron por 8 votos a favor y uno en contra la destitución del intendente Rubén Méndez, acusado de mal desempeño y violencia de género.

NDS |

Ocho concejales votaron en el juicio político por la destitución del jefe comunal de Salvador Mazza.
Ocho concejales votaron en el juicio político por la destitución del jefe comunal de Salvador Mazza.

Méndez tendrá 10 días para apelar ante la Corte de Justicia la decisión del Cuerpo deliberativo, mientras permanece en funciones. La Corte puede ratificar o desestimar el juicio político. 

Al término de la sesión, Méndez fue notificado de la resolución del Concejo que lo destituyó por mal desempeño, previsto en el artículo 181 de la Constitución Provincial y 26 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Serán también notificados el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Senado y la Cámara de Diputados, y el Tribunal Electoral. 

Entre las causas que esgrimieron los ediles para iniciar el juicio político se le atribuye: no informar trimestralmente sobre el estado final de Tesorería; no brindar el informe anual al Concejo Deliberante sobre el estado general del municipio y de los movimientos financieros en la apertura del período de las sesiones ordinarias.

También, ser el responsable de la falta de servicios ante la  falta de gestión para resolver el conflicto municipal que se desató el año pasado y tuvo 42 días de paro, y adeudar las dietas de los ediles y personal legislativo mientras decidió aumentarse el sueldo sin autorización del Concejo. Se sumó la denuncia por violencia de género de su ex pareja, Viviana Marcela Llevara. 

La semana pasada concluyó la declaración de los 13 testigos, de los cuales sólo se presentó Fermín Hoyos, secretario general de la Seccional San Martín de ATE. Llevara envió un escrito ratificando su denuncia. 

Por su parte, Méndez expresó que el juicio era “una maniobra política” que implica a la concejala Cristina Cazón, vicepresidente primera, y al fiscal Armando Cazón, debido a que no actuó en relación a las denuncias de la Municipalidad en contra de Hoyos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS