CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Hoy será otro día de manifestaciones en el país.
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

También se tratarán otras medidas de ajuste que impulsa el gobierno de Cambiemos con el acompañamiento de casi todos los gobernadores.

En la ciudad de Salta la convocatoria es a las 11, para confluir en la plaza 9 de Julio sobre el mediodía. La Multisectorial en Lucha se concentrará a las 11 en la sede de ATE (Esteco 704). 

ATE convocó “a todos los sectores de la sociedad a movilizarse en repudio al tratamiento de la ley contra los derechos de los jubilados, los trabajadores y los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo”. 

“Convocamos a todos los sectores, organizaciones y ciudadanos, para unirnos en defensa de los derechos del pueblo trabajador, los niños y los sectores más vulnerables que están siendo castigados por el gobierno de Mauricio Macri. Esta ley no es una reforma sino un gran ajuste del gobierno neoliberal hacia la clase trabajadora y hacia quienes han trabajado y aportado toda su vida y merecen una vejez digna”, sostuvo el secretario general de ATE, Juan Arroyo, quien pidió “a todos que se retiren de sus trabajos y acompañen esta lucha, que es la de todos”. 

Desde la Multisectorial se convocó a “marchar e ir a la contraofensiva del gobierno de Mauricio Macri y (de Juan Manuel) Urtubey, que quieren imponer la reforma previsional, que atenta contra los derechos de nuestros jubilados y el conjunto del pueblo”. Asimismo, la Multisectorial (que reúne a organismos de derechos humanos como Familiares y una parte de HIJOS) exigió a los diputados salteños “no dar quórum en el Congreso”. 

Por su parte, la Agremiación Docentes Provincial (ADP) adhirió al paro nacional de 24 horas convocado a nivel nacional por la CTERA en consonancia con el paro nacional declarado por la CTA y las centrales obreras “contra el ajuste brutal que significará la reforma previsional para los jubilados, niños y jóvenes”.  

Organismos de DD.HH. como la Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS y la Agrupación Oscar Smith también convocaron a la movilización. 

Sin vuelos

Desde el mediodía no habrá vuelos debido a que los Sindicatos Aeronáuticos Unidos  declararon un “cese total de actividades a partir de las 12 en rechazo al tratamiento” de la reforma previsional y de las leyes de ajuste. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS