ELECCIONES LEGISLATIVAS

Dib Ashur: “tenemos 4 proyectos a presentar”

“No vamos a esperar al 11 de diciembre, ya tenemos los proyectos redactados”, dijo el candidato a diputado provincial por el Frente Salteño y ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien indicó que desde su sector no se esperará hasta el día de la asunción a la Legislatura para presentarlos.

Roberto Dib Ashur en campaña con vecinos de las barriadas de la capital de Salta.
Roberto Dib Ashur en campaña con vecinos de las barriadas de la capital de Salta.

Seguro de la posibilidad de ganar, el ex funcionario apuntó sobre la necesidad de la capacitación laboral de varones y mujeres para ingresar al mercado de trabajo.

En este punto es que sostuvo que en una encuesta que realizaron entre el sector empresario se aseguró que el “el 50% de los empleadores no contrata por no encontrar mano de obra capacitada”.

De allí que insistió con la necesidad de crear el InstitutoTecnológico y de Oficios, que permitirá la capacitación de quienes puedan vincularse directamente desde allí con sus posibles empleadores. 

La letra de la iniciativa, indicó, fue consensuada con el sector empresario y de los sindicatos, a fin de evitar cualquier tipo de precarización laboral.

En la misma línea indicó la necesidad de disponer de prácticas profesionalizantes para los jóvenes, que se encuentran en otro de los proyectos, a fin de que en el momento que son capacitados puedan ser considerados como mano de obra calificada para las empresas.

Al ser consultado ante los argumentos que sostienen que este tipo de iniciativas permiten la flexibilización laboral encubierta, sostuvo que la experiencia ya tuvo lugar en algunas técnicas de la provincia y resultó, además de ser establecida en otros lugares del mundo.

Otro de los proyectos mencionados por Dib Ashur apunta a la posibilidad de facilitar los microcréditos para mujeres emprendedoras, dado que para acceder a este tipo de beneficios los requisitos son muchas veces imposibles de cumplir dado que trabajan en la informalidad. 

El cuarto proyecto que el ex ministro dijo tener en gateras apunta a la creación de un Hospital Universitario. 
“Ya tenemos la carrera de Medicina en la provincia y también de enfermería”. 

El candidato a diputado sostuvo que es preciso contar con un espacio que permita la especialización de los profesionales a fin de empezar a contar con más profesionales que puedan dar soluciones a los pacientes sin derivarlos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS