ACUERDO CON EL SENADO

Difundirán el trabajo del Observatorio a nivel provincial

La nueva representante del Senado Provincial  en el Observatorio de Violencia de Género, Sara Miranda, acordó con los senadores realizar viajes dentro de la provincia para difundir el trabajo del Observatorio y de otras instituciones que abordan la problemática de la violencia de género.

NDS |

Senadores junto a la nueva representante ante el Observatorio de Violencia de Género.
Senadores junto a la nueva representante ante el Observatorio de Violencia de Género.

Los senadores integrantes de la Comisiones de Justicia, Acuerdos y Designaciones y de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, presididas por los senadores Jorge Soto y Walter Cruz respectivamente, se reunieron con Miranda, quien reemplaza a Eleonora Ares tras su renuncia a ese cargo.

Miranda seguía en el orden en la terna de la cual había surgido el nombramiento de Ares. "Fue un encuentro importante, porque queríamos profundizar temas con nuestra nueva representante y a la vez que sepa que cuenta con el apoyo de todo el Senado", expresó el senador Soto.

Participaron además los  senadores Mashur Lapad, Silvina Abilés, Ana Guerra, Roberto Gramaglia y Diego Perez. 

Contra acosadores callejeros 

En el Concejo Deliberante capitalino se desarrollará hoy una reunión en la cual se prevé analizar medidas para contrrarestar el acoso sexual callejero. Tal como sucede a nivel país, Salta no escapa a esta problemática y es por ello que fue presentado un proyecto de Ordenanza, de autoría de la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ).

El proyecto de Ordenanza sobre “Acoso Sexual Callejero” será aborddo a partir de las 11 en la Sala de los Intendentes, y en el contexto de la reunión de la Comisión de la Mujer, Juventud y la Tercera Edad. Fueron convocadas autoridades municipales y de la sociedad civil para que den sus opiniones o sugerencias sobre la temática.

El objetivo de la edil Fonseca es prohibir el acoso sexual callejero en la ciudad. Entre los invitados a la reunión se encuentran la directora general del Área de la Mujer, Nélida  Gaspar; la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, Irma Silva; el presidente del Colegio de Arquitectos, Martín Capobianco; la presidenta de la Multisectorial de Mujeres de Salta, Marta César; y la coordinadora de la fundación Mujeres de la Matria Latinoamérica (MuMaLá), Malvina Gareca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS