TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Diputados analizan hoy incluir el cannabis medicinal al vademécum

Diputados tratan hoy la incorporación al vademécum de Salud Pública del aceite de cannabis o Charlotte's web para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías.

NDS |

El uso medicinal de aceite de cannabis será tratado hoy la Cámara de Diputados.
El uso medicinal de aceite de cannabis será tratado hoy la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria de la fecha se tratarán dos proyectos de ley -se estima que podrían unificarse- mediante los cuales se propicia que ese mismo producto se incorpore al sistema de salud pública, añadiéndose específicamente para pacientes con tratamientos con quimioterapia.

El primer proyecto de ley es de autoría de los diputados Fernández Molina y Santiago Godoy (ambos del Bloque Justicialista) propone puntualmente incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación".

Indican que es útil en tratamientos como el dolor, artritis, diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con VIH que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo y muchas otras más.

El otro proyecto de ley es impulsado por los diputados Arturo Borelli, Gabriela Jorge, Claudio del Plá, Norma Colpari,  y Julio Quintana  (todos del Bloque Partido Obrero).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS