APRUEBAN UNA DECLARACIÓN

Diputados en Salta rechazan el accionar contra los mapuches

La Cámara de Diputados de Salta aprobó una Declaración en la que rechazan y manifiestan su preocupación por el accionar de las fuerzas federales en Villa Mascardi, Bariloche, y que ocasionó la muerte del joven Rafael Nahuel de 22 años.

El diputado Pedro Sández, dijo que el Gobierno nacional "quiere volver al atropello, a las épocas de persecuciones y muertes". 
El diputado Pedro Sández, dijo que el Gobierno nacional "quiere volver al atropello, a las épocas de persecuciones y muertes". 

La declaración tuvo algunas modificaciones incluídas al texto original que impulsaron los diputados del bloque del PO.

En otro párrafo del pronunciamiento, por la muerte ocurrida el sábado 25 de noviembre, en Villa Mascardi, solicita una investigación judicial que determine la responsabilidad de quienes participaron en este hecho luctuoso. El texto fue aprobado por diferentes bancadas políticas, excepto de diputados de Cambiemos y algunos legisladores del Salta Nos Une, alineados al  gobierno del presidente Mauricio Macri.

También en otro segmento de la Declaración -que contó con 11 votos negativos-, exhortan que esta situación no se convierta en norma de actuación por parte de quienes detentan el uso de la fuerza delegada por el Estado nacional”.

Durante el debate de la iniciativa legislativa hubo fuertes críticas a la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, así como del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien fue responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba y colaborador en  secuestros de detenidos-desaparecidos durante la dictadura. 

Uno de los más críticos fue el diputado Pedro Sández, quien expresó que el Gobierno nacional quiere volver al atropello, a las épocas de persecuciones y muertes. 

Pidió que demuestren democracia y que no avasallen al pueblo porque puede volver a sonar el escarmiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS