VIOLENCIA DE GENERO

Diputados hoy en la mesa de diálogo “Ni una Menos”

Representantes de la mesa de diálogo “Ni una Menos” -integrada por mujeres de 18 organizaciones sociales, será recibida en la Cámara de Diputados.

Mujeres de la Mesa de Dialogo "Ni una menos" se reúnen con Diputados a las 18 en la Legislatura.
Mujeres de la Mesa de Dialogo "Ni una menos" se reúnen con Diputados a las 18 en la Legislatura.

La reunión de la que participarán legisladores de diferentes bloques políticos se desarrollará en la sala de Presidentes, en el palacio legislativo ubicado en Mitre 550. El objetivo es el de anunar criterios para avanzar en el dictado de leyes que refieran a cuestiones de violencia de género.

La reunión fue pautada a partir de  las 18 y desde Diputados aseguraron su presencia miembros de las comisiones de Legislación General, Derechos Humanos y de la Mujer.

En ese sentido adelantaron que el principal objetivo es trabajar conjuntamente sobre la normativa vigente para optimizar su aplicación, así como evaluar nuevos proyectos de ley que permitan cubrir los vacíos legales que existen en la materia y mejorar las herramientas en la lucha contra la violencia machista.

Actualmente la Provincia se encuentra en emergencia social desde septiembre del 2014 y en lo que va del año ya se produjeron cuatro femicidios en Salta.

Balance Legislativo

En otro orden la Cámara de Diputados presentó recientemente un video documental con el resumen de las acciones legislativas contra la violencia de género en los períodos 2015 y 2016.  El documental está inserto en el  canal de Youtube de la Cámara Baja y se puede acceder mediante el link: https://youtu.be/S5AwN4TOMok.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS