Diputados impulsa la creación de una residencia estudiantil

En la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados, se prevé dar media sanción a una proyecto de ley por el cual se crea la Residencia  para Estudiantes Universitarios de Salta.

NDS |

Universitarios del interior reclaman un albergue en la Capital salteña.

La iniciativa es de autoría de los diputados: Lucas Godoy , Marcelo Oller, Javier Vázquez, Roberto Poclava, Cesar Córdoba, y Sergio Cisneros.

El proyecto surgió luego de las conversaciones mantenidas con miembros de organizaciones estudiantiles, en particular del Frente Independiente, integrante del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) "Camilo Cienfuegos", quienes plantearon su preocupación por la situación de una gran cantidad de jóvenes que se tienen que trasladar a la ciudad de Salta desde el interior provincial para poder iniciar sus estudios universitarios.

Todos por San Martín

A instancias del diputados Luis Cisneros (-San Martín-Un Cambio para Salta) se promueve conformar una comisión integrada por diputados, con la finalidad de evaluar, analizar y trabajar en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas existentes en el departamento General San Martín.

Más de Política
Ayer en Diputados cuestionaron al gobierno provincial por la concesión al Grupo Olmedo de miles de hectáreas a Salta Forestal.

ATAQUES POR SALTA FORESTAL

Modificaron la ley sobre inmuebles rurales del Estado

Un fuerte debate generó ayer el proyecto de ley por el cual se modifica el artículo 5 y se incorpora el articulo 5bis, a la ley Nº 7623 referida a las condiciones económicas para la explotación de inmuebles rurales de propiedad del Estado Provincial.

Gustavo Orozco, diputado provincial. (Rosario de la Frontera-CSSST).

PASA AL SENADO EN REVISIÓN

Aprueban beneficios para policías retirados y pensionados

Con la presencia de personal policial, en actividad como retirados, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que aprueba el Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario.