Diputados impulsa la creación de una residencia estudiantil

En la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados, se prevé dar media sanción a una proyecto de ley por el cual se crea la Residencia  para Estudiantes Universitarios de Salta.

NDS |

Universitarios del interior reclaman un albergue en la Capital salteña.

La iniciativa es de autoría de los diputados: Lucas Godoy , Marcelo Oller, Javier Vázquez, Roberto Poclava, Cesar Córdoba, y Sergio Cisneros.

El proyecto surgió luego de las conversaciones mantenidas con miembros de organizaciones estudiantiles, en particular del Frente Independiente, integrante del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) "Camilo Cienfuegos", quienes plantearon su preocupación por la situación de una gran cantidad de jóvenes que se tienen que trasladar a la ciudad de Salta desde el interior provincial para poder iniciar sus estudios universitarios.

Todos por San Martín

A instancias del diputados Luis Cisneros (-San Martín-Un Cambio para Salta) se promueve conformar una comisión integrada por diputados, con la finalidad de evaluar, analizar y trabajar en la búsqueda de soluciones a diversas problemáticas existentes en el departamento General San Martín.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.