PARA FAVORECER AL TURISMO LOCAL

Diputados impulsarán leyes de mecenazgo cultural y deportivo

Se ha previsto para la agenda legislativa de 2018, acordar leyes de mecenazgo para favorecer a la actividad turística en el orden local.

Reunión sobre el tema mecenazgo realizada en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Reunión sobre el tema mecenazgo realizada en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Estos temas fueron tratados en una reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy con el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallen y el coordinador de Cultura, Santiago Suñer.

En la ocasión  adelantaron que se priorizarán los tratamientos de una nueva ley de Mecenazgo Cultural y de Sponsoreo Deportivo, para favorecer aportes económicos privados en ambas áreas.

También se hizo referencia al proyecto para propiciar el desarrollo de la industria audiovisual en la provincia, lo que redundaría en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con esa actividad.

Regular alquilere temporarios

También se  analizaron  dos iniciativas de Ley que se encuentran con media sanción y que se espera sean tratados en el inicio del período de sesiones. 

La primera regula los alquileres temporarios de casas particulares, y la segunda es el proyecto de "Estabilidad y Promoción para la Generación de Empleo", que incluye medidas de promoción para el sector turístico.

Por este motivo en los próximos días se convocará a una nueva reunión con los funcionarios provinciales, de la que participarán también los legisladores que integran la comisión de Turismo de la Cámara Baja.

“Todas estas leyes que vamos a trabajar tienen como fin principal el de generar recursos económicos y por lo tanto puestos laborales. Debemos aprovechar que Salta ya tiene un posicionamiento turístico y cultural de vanguardia a nivel nacional, para potenciarlo al máximo y que eso beneficie a todos los salteños”, expresó el diputado Godoy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS