VUELVE AL SENADO A REVISIÓN

Diputados modificó el proyecto para los electrodependientes

El proyecto de ley por el cual la Provincia de Salta adherirá a la ley nacional Nº 27.351, sobre electrodependiente por cuestiones de salud, tuvo modificaciones durante la sesión de anoche de la Cámara de Diputados.

En la sesión se consignó que el Estado deberá afrontar los costos del subsidio para los pacientes que son electrodependientes.
En la sesión se consignó que el Estado deberá afrontar los costos del subsidio para los pacientes que son electrodependientes.

Por consiguiente el proyecto volverá al Senado de la Provincia en revisión. Cabe consignar que el proyecto fue presentado en 2014 y con el transcurrir del tiempo es que se incluyeron otras iniciativas legislativas de diferentes bloques políticos sobre esta temática.

Tal como lo expresa el artículo 12 de la ley nacional, en Salta se reconocerá la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica.

El diputado Lucas Godoy (Capital-Bloque Justicialista) al fundamentar las modificaciones sostuvo que el Estado será el que deberá afrontar los costos del subsidio para los pacientes que son electrodependientes. Deberá evaluar el costo-beneficio y cubrir lo que no está obligado la distribuidora. Sí deberá contemplar esta -en este caso EDESA- como ocurre con la legislación nacional el otorgamiento de un generador a los electrodependientes para garantizar el servicio en caso de un corte de luz o salida del servicio.

Indicó a la vez que será un acto de justicia darle gratuidad a quienes deben cubrir gastos de energía electrica porque están dependiendo de un respirador, de un tubo de oxígeno, etc., se trata de casos de vida o muerte.

Godoy criticó al Gobierno nacional por los tarifazos que ponen en riesgo no solo a los casos de estos pacientes, sino también a las cooperativas y a los clubes que deben cerrar sus puertas y cesar sus actividades porque no pueden cubrir los costos del consumo eléctrico.

Se mencionó durante la sesión también el fuerte incremento que tuvieron las tarifas eléctricas en Salta, en barrios de menores recursos a familias les llegaron facturas con montos superiores a los $6 mil en momentos en que están preocupados por alimentarse y tener salud.

Analizan la ley 7658 en el Senado

De acuerdo a lo establecido en la última sesión ordinaria, hoy a partir de las 11 los senadores se reunirán en la sala de Comisiones.

Ubicada en calle Caseros 519 piso 5º, con los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gustavo Gómez Almaras, con el fin de analizar la Ley 7658, Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales. 

Según las nuevas modificaciones dispuestas en la normativa que se encuentra sin promulgar, se indica que la autoridad de aplicación de los pormenores de la normativa será el Ministerio de Asuntos Indígenas. Antes se había establecido que esta posibilidad estaba a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS